17 de junio de 2009
www.diariolibre.com
SANTO DOMINGO.-El presidente del Comité intermedio Antonio Acevedo B2, del Partido de la Liberación Dominicana en Cristo Rey, Manuel de Jesús Gomez y quien fungió como vicecónsul en Cuba, hasta hace unos meses pidió al presidente Leonel Fernández interceder en su favor, ya que se cometió una injusticia, cuando fue separado del puesto.
El ex funcionario consular culpó de su cancelación al secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía, de quien dice que llevó a cabo una campaña de difamación en su contra para que fuera cancelado.
"Responsabilizo de la acción troglodita que he sido objeto al Secretario de Estado sin Cartera Miguel Mejia, ya que este presentó un informe señalando un supuesto negocio de visas que yo durante mi desempeño efectué en la misión consular. No conforme con su infamia, a través de otras personas en Cristo Rey realiza una campaña de descrédito, la cual me presenta como un vulgar corrupto", agrego.
Gómez, dijo que ejerció su cargo siempre apegado a los cánones morales y éticos, por lo que le sorprendió la manera desconsidera como fue separado del puesto.
Explicó que su comportamiento está avalado por las certificaciones de su excelente desempeño emitido por la misión diplomática dominicana en la Habana, Cuba y por instituciones del Estado cubano con las cuales compartió responsabilidades.
"Mientras estuve como vicecónsul en Cuba representé el país dignamente, asistiendo con responsabilidad a dominicanos presos, retenidos, enfermos que viajan en busca de salud y estudiantes que cursan carreras universitarias en la referida patria socialista y como respuesta solo he recibo ser cancelado.
No obstante, viajar con dos permisos otorgados por la Cancillería Dominicana, a fin de cumplir compromisos políticos de mi partido el PLD y estar presente en una operación de emergencia que iba ser sometida mi esposa Hilda Paredes, la cual también es dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana", agregó.
"Le pido al presidente Leonel Fernández que intervenga en este abuso que se ha cometido conmigo, ya que no lo defraudé ni a él ni al país, por lo que solicito con todo el respeto al primer mandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, no permita que dañen a personas de su partido que siempre han sido responsables en todas las misiones que han desempeñado".
Según el dirigente del PLD su destitución es una humillación a su condición de hombre honesto y un daño moral, político y económico. Ya que gasto alrededor de 80,000 pesos dominicanos para su nueva instalacion en Cuba, recursos que aun debe porque los tomo prestado con intereses a otras personas.
Pidió a las autoridades del Gobierno y del partido morado abrir una investigación del caso, ya que bajo ninguna circunstancia permitiré que el único activo que cuento -la honradez- quede en cuestionamiento por la actitud desaprensiva de un señor que cree que es dueño del gobierno.
En última instancia estoy dispuesto si las circunstancias ameritan llevar este caso a los Tribunales de la Republica con el propósito de demostrar mi inocencia frente a este abuso de poder del señor Mejia
miércoles, 17 de junio de 2009
Ex vicecónsul en Cuba reclama explicación de su cancelación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario