Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comunicó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) su decisión de que se mantenga la aplicación del sistema de voto preferencial para la elección de los diputados en los comicios del 2010.
El PRD informó su posición a la JCE mediante una instancia que depositó ayer en la Secretaría, firmada por el presidente de la organización, Ramón Albuquerque; el secretario general, Orlando Jorge Mera, y el delegado político, Virgilio Bello Rosa.
En el documento, el PRD exhortó a la JCE que se involucre para la aprobación definitiva de la ley de partidos políticos que está en discusión en el Congreso Nacional, cuya pieza aprueba ese partido. “Confiamos plenamente en que la JCE tomará la mejor decisión ante las distintas propuestas que circuló sobre el voto preferencial para fines de su implementación en las elecciones del 16 de mayo del 2010, por lo que dejamos a su soberana apreciación la decisión sobre ese tema”, señala.
Con el PRD, suman 17 los partidos que han presentado sus propuestas a la JCE sobre el sistema de voto prerencial, 9 lo rechazan y siete aprueban que se mantenga, mientras que uno propone el tema se discuta después.
Los dos partidos mayoritarios coinciden en que se mantenga el voto preferencial. Aunque el PLD no ha sometido por escrito su posición en la JCE, anunció publicamente su posición de que se mantenga ese método de votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario