También adelantó que la mayoría congresual aprobará legisladores en el exterior y anunció que un grupo de congresistas de todos los partidos ha sometido una resolución para modificar el numeral 2 del artículo 18 que impediría que los criollos naturalizados en otros países se enfrenten a escollos que son la negación de sus derechos civiles y constitucionales.
Vázquez, entrevistado cuando acompañaba a Miguel Vargas Maldonado en un periplo de 7 días por varias ciudades de los Estados Unidos, dijo que la cantidad de congresistas de la diáspora tendrá que ser discutida como parte de la forma, aunque el fondo tiene un amplio consenso a su favor.
“Lo más importante es reconocer que los dominicanos en el exterior, se merecen una cuota importante del poder político. Y tengo que ser honesto: todas las fuerzas políticas, no sólo el PRD, se identifican con esa conquista que es un complemento a las reformas de 1994 del derecho al voto en el exterior y la retención de la nacionalidad propuesto en el Pacto por la Democracia por José Francisco Peña Gómez”, agregó el legislador de la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario