lunes, 13 de abril de 2009

Rafael Calderón critica reelección en el PRD

13 de abril de 2009

www.diariolibre.com

Rafael Calderón
SANTO DOMINGO.- El diputado perredeista por la provincia de Azua dijo que las aspiraciones del presidente y del secretario general de organizaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones a cargos internos, crea tensión y poca credibilidad en el proceso.

Rafael Calderón afirmó que las intenciones de reelección de Ramón Alburquerque y Aníbal García Duvergé, presidente y secretario general de organizaciones del PRD respectivamente, disminuyen los niveles de confianza en las elecciones y consideró que debieron renunciar a sus posiciones actuales y luego aspirar.

"Si tu aspiras a la posición a la que yo estoy aspirando y tu estas ocupando esa misma posición, entonces yo no estoy tan seguro de que tú estás haciendo lo correcto para aplicar los reglamentos. Si voy a aspirar a la misma posición que ostento lo lógico es que yo renuncie y me dedique a aspirar desde fuera", agregó.

En otro orden, Rafael Calderón expresó que las acciones del senador Alejandro Williams hacen "mucho daño" a la imagen del Congreso a nivel nacional e internacional, a propósito de las acusaciones de intimidación a varios periodistas y las faltas del senador a la mayoría de las sesiones que se realizan en la Cámara Alta.

Entrevistado tras su salida del programa Diario Libre AM, Calderón consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debería realizar un juicio político a lo interno de esa organización, en contra del senador por San Pedro de Macorís.

"Es evidente que nadie que se respete y que respete el electorado en particular va a estar de acuerdo con que una persona que elijan no cumpla con su responsabilidad, no sólo de asistir por lo menos a la mayoría de las sesiones y aparte de que no cumple, ejerce una función de trabajo fuera de su ámbito de político y legislador", agregó.

Aunque afirma que el caso del senador Alejandro Williams es aislado, dijo que debe aprobarse la Ley de Partidos, que entre otras cosas, propone que el legislador que no asista al 20% de las sesiones quede sustituido del cargo automáticamente.

No hay comentarios: