jueves, 26 de marzo de 2009

Sensatez ordena debates profundos sobre la Reforma Constitucional


26 de marzo de 2009

www.elnuevodiario.com.do
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que quedarán muy mal paradas las fuerzas políticas que están representadas en el Congreso si se negaran a dar el paso de avance que es la Reforma Constitucional.

“No creo que sectores con sensatez pretendan sabotear la reforma. Me refiero a crear situaciones a lo interno de la Asamblea”, dijo el también Secretario de la Presidencia al ser cuestionado sobre los rumores de que sectores del PRD y de la sociedad civil pretenden sabotear la reforma Constitucional.

Consideró que lo que sucede es que cada quien está haciendo opinión pública para que en el momento en el cual se esté su punto de vista tenga los mayores niveles de apoyo posible.

Por otro lado, César Pina Toribio señaló que el objetivo de la reunión que sostuvo el Presidente Leonel Fernández con legisladores del PLD era unificar criterios y poner al día lo que ya se había visto en encuentros anteriores ya de cara a la Asamblea Nacional instalada como Asamblea Revisora de la Constitución.

Recordó que cuando concluyeron las consultas populares con todos los sectores de la sociedad, el Presidente Fernández convocó a los legisladores de todas las bancadas, incluyendo a los del PRD aunque nunca dieron respuesta.

Manifestó que durante las reuniones con que sostuvo el mandatario dominicano con los legisladores, especialmente con los representantes del Partido Morado, les explicó que de lo que se trataba era de buscar las mejores formas para elaborar una constitución que representara los intereses del pueblo dominicano.

“Ahora el Presidente llama a la representación en la que él, con legitima razón, tiene afincada su esperanza de que el proyecto sea bien defendido”, reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Aseguró que lo único que exige el Presidente Leonel Fernández es una discusión profunda, en libertad, unidad y disciplina desde el punto de vista partidario y de la banca como expresión de un punto de vista determinado.

Consideró que no hay ninguna razón para que se aplace el proyecto de Reforma constitucional debido a la crisis mundial actual, ya que el Congreso no es el que maneja los temas puntuales de la crisis.

No hay comentarios: