El economista y empresario dijo que con esa medida no habría necesidad de crear nuevos impuestos en perjuicio de los sectores productivos del país.
Indicó que en el Presupuesto de este año se consignó una partida del cinco por ciento del total del gasto público para que el Presidente de la República pueda atender necesidades especiales
Abinader propuso al presidente Leonel Fernández la transferencia de fondos de la Presidencia para el aumento salarial del sector salud, para evitar las huelgas en los hospitales públicos. “El presidente Fernández debe asignar los recursos para disponer el aumento salarial de los médicos y los trabajadores del sector salud, del fondo que maneja el Poder Ejecutivo en el capítulo de necesidades públicas”, expresó.
Recomendó al jefe del Estado ponerse de acuerdo rápidamente con el Congreso Nacional para que se apruebe la transferencia de fondos, a fin de satisfacer la “justa demanda” de aumento salarial planteada por los servidores de los hospitales públicos.
Recordó que en el Congreso cursa actualmente un proyecto sometido por el diputado José Santana (Bertico) para que se realice la transferencia de dos mil 700 millones de pesos a la Secretaría de Salud Pública para cubrir el monto del incremento salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario