domingo, 1 de febrero de 2009

Se agrian las pugnas en el PRD por la Cumbre

1 de febrero de 2009

www.diariolibre.com

Ramón Alburquerque
SD. La salida al extranjero del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, dejó un mar revuelto en esa organización, por la dificultad de decidir si acudirá a la Cumbre que convocó al Gobierno y que ya hoy arranca con las mesas de discusión.

El presidente del partido blanco salió ayer para participar en un seminario internacional y regresar el domingo, informó la Secretaría de Comunicación. El día anterior, Alburquerque informó que dirigía un proceso de negociación en busca de consenso entre los grupos enfrentados, antes de reunir la Comisión Política, que fracasó dos veces en intento de reunirse.

La dirigente Ivelisse Prats de Pérez, informó en televisión que el partido trataba de consensuar una lista de requisitos para la adhesión a los debates.

Sin embargo, ayer se congregó el grupo de Miguel Vargas Maldonado, para estudiar la posibilidad de convocar al organismo, sin la necesidad de que Alburquerque la presida. Según el artículo 34 de los estatutos, pueden convocar el presidente, el secretario general o la tercera parte de los miembros. Vargas Maldonado y su gente sacaban cuentas, para ver si reúnen fuerza proporcional para llamar a sesión, informó uno de los colaboradores del ex candidato presidencial y aspirante a la presidencia del PRD.

El ex mandatario Hipólito Mejía deploró ayer la decisión de Vargas Maldonado de someter propuestas a la "Cumbre de la unidad nacional". Dijo que esa actitud no sólo se contrapone a la voluntad mayoritaria de los perredeístas, que expresan por diferentes medios su rechazo a la cumbre, sino que contribuye a hacerle el juego al presidente Leonel Fernández para tratar "de engatusar" otra vez al país.

Otro tema pendiente de la Comisión Política consiste en la remisión al Comité Ejecutivo Nacional del equipo organizador de la convención de junio.

No hay comentarios: