SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, propuso ayer que se instaure en el país la cadena perpetua para condenar a los violadores sexuales y a los asesinos.
“Pienso que nosotros debemos establecer la cadena perpetua a criminales, específicamente a violadores de menores, asesinos, se deben endurecer las penas contra estos crímenes que están en auge en el país”, enfatizó.
El vicepresidente del PRD dijo que una encuesta realizada en el país indica que el 82% apoya que se establezca la cadena perpetua en nuestro sistema penal.
En una visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el dirigente perredeísta planteó que se modifique la Constitución para limitar los poderes del Presidente de la República y que se independice a la Cámara de Cuentas. Abinader estuvo acompañado de su vocero oficial, Rafael Santos; su director de prensa Luis José Chávez, y de los dirigentes José Santana, diputado, y Porfirio Santana.
Por otro lado, dijo que en el país no se debe tolerar la invasión de terrenos y señaló la existencia de una banda y un grupo de abogados en la zona este del país que se dedican a crear litis ficticias de terrenos, principalmente a extranjeros, para que quienes quieran hipotecar o vender los títulos de propiedad tengan que pagarles “peajes”.
También reiteró que los líderes del PRD deben ponerse de acuerdo para reducir la confrontación pública y discutir en los organismos las diferencias propias de una entidad democrática. Dijo que el PRD no puede darse el lujo de proyectar una imagen de discordia permanente, porque esa situación genera el rechazo de la sociedad, y crea desaliento y frustración entre los miembros y seguidores del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario