Sostiene que “lastimosamente usted ve cómo en los pasillos del Congreso y en las oficinas, los peledeístas lucen desesperados, tratando de justificar el golpe de Estado Legislativo que representaría una ampliación de su mandato”.
Añadió que “es que están conscientes de que la población los castigará con el voto, porque se han encaramado al Congreso a servir de caja de resonancia, de sello gomígrafo del presidente Fernández, a aprobar todas las iniciativas que este le remita aunque sean dañinas para el pueblo”.
Citó como ejemplo las dos reformas tributarias aprobadas en los últimos dos años que han incrementado la pobreza y hecho desaparecer a la clase media.
Además, que ha sido en el Congreso dominado por el PLD el que mayor número de préstamos cuestionables ha aprobado en detrimento de la población.
“La dictadura de esta mayoría ha sido perjudicial para la República Dominicana, no pasa una semana sin que el Congreso le apruebe al presidente Leonel Fernández y su gobierno 200 ó 300 millones de dólares en empréstitos. Esto al margen de los más de dos mil millones de dólares que se le aprobó en el pasado cuatrienio”, subrayó Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Karate.
Afirmó que muchos congresistas peledeístas “han tenido que morderse la lengua” y votar por disciplina por proyectos de leyes remitidos por el presidente Fernández que no benefician a la población.
Sostuvo que la mayoría congresional del PLD pretende imponer una reforma constitucional a la medida de las “ambiciones” del Gobierno y de Fernández con el supuesto propósito de perpetuarse en el poder.
Agregó que esas modificaciones a la Carta Sustantiva no fueron consensuadas con los diferentes sectores y para avalar su afirmación citó los cuestionamientos que a la iniciativa presidencial han hecho los empresarios, la Suprema Corte de Justicia, ayuntamientos y la Fundación Institucionalidad y Justicia, entre otros organismos.
Opinó que los legisladores peledeístas están “aterrados” de acudir a las elecciones de 2010, porque “conocen de antemano que el PRD le va a dar una pela de calzón quitao”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario