lunes, 12 de enero de 2009

Fundación Justicia y Transparencia pide resultados acordados en cumbre sean respetados

12 de enero de 2009

www.elnuevodiario.com.do


Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
Copyright 2008 El Nuevo Diario
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, ofreció su apoyo a la cumbre convocada por el Gobierno. (Foto: Daniel Duvergé)

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia valoró de positiva la convocatoria a la cumbre de las Fuerzas Vivas de la nación, convocada por el presidente Leonel Fernández, para enfrentar los retos que encara el país en el marco de la actual crisis económica que afecta el mundo.

Trajano Vidal Potentini, manifestó este lunes en rueda de prensa que la concertación de voluntades y la búsqueda de consenso son puntos indispensables para articular una propuesta nacional que refleje el esfuerzo colectivo necesario, para que se pueda establecer políticas públicas eficaces que permitan rechazar los nocivos efectos que esta crisis pudiera derivar.

Explicó que los integrantes de la Fundación piden al Gobierno que se aborden en la Cumbre los temas como la reforma a la Constitución, Corrupción Administrativa, Narcotráfico, Política Migratoria, Seguridad Ciudadana, Educación, Seguridad Social, Producción Agropecuaria, Energía, Medio Ambiente, Empleo y Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa.

Destacó que es imprescindible que los diversos factores de poder de la sociedad dominicana, así como los distintos sectores que inciden en la opinión pública, entiendan la necesidad de ofrecer sus aportes a esa iniciativa.

Asimismo, explicó que las fuerzas vivas del país puedan reclamar el debido nivel de compromiso para el cumplimiento de los objetivos alcanzados al final del proceso de diálogo.

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, dijo que a su entender esa cumbre debe ser basada en discursos abierto, democrático, participativo y sincero, y sobre todo con un alto sentido patriótico que unifique a la familia dominicana en una dirección que conduzca a un proyecto de nación realizable gradualmente.

Destacó que la entidad que preside aspira a que los resultados obtenidos de esa Cumbre sean respetados por todos, desterrando con ello el escepticismo social al que tiene acostumbrado la clase política con el desconocimiento, falta de seguimiento e irrespeto a las propuestas consensuadas en anteriores foros y diálogos.

No hay comentarios: