viernes, 26 de diciembre de 2008

Valentín justifica indultos otorgó LF

26 de diciembre de 2008

www.elnuevodiario.com.do


SANTO DOMINGO, R.D.-El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, justificó los indultos otorgado por el presidente Leonel Fernández, a la ex ejecutiva del banco Baninter, Vivian Lubrano de Castillo, condenada a 5 años de prisión en este año, así como a cuatro ex funcionarios, sentenciados a diferentes penas por actos corrupción en un proyecto de renovación de vehículos.
Valentín dijo que es una facultad constitución que tiene el presidente Fernández de otorgar dichos indultos, por lo que tiene que enjuiciar.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Bajo aclaró que lo se debe enjuiciar es la legalidad o no de los indultos.
Por otra parte, dijo que los miembros de la Cámara de Cuentas deben apegarse a la moral y a la ética.
Consideró que los miembros del organismo fiscalizador de los fondos públicos tiene ahora la censura pública, por haberse aprobado el pago de la regalía pascual completa de 422 mil 500 pesos.
Reiteró que la fuerza de la Cámara de Cuentas reside en la credibilidad de sus actuaciones, sin embargo, dijo que si estos permiten comenzando una censura pública, entonces la percepción de la gente es que se va incurrir en más de lo mismo.
Dijo que la Cámara de Cuenta es una institución pública que hay resguárdala, protegerla, fortalecerla, y que las personas que están llamada a lograr eso son sus integrantes, con el propósito devolverle la credibilidad y el buen juicio a la población.
Explicó que la credibilidad comienza por un ejercicio desde la perspectiva del sacrificio de los integrantes de la Cámara de Cuentas; y expresó que si los líderes de las instituciones no realizan un ejercicio transparente e idóneo estarían desbordando la censura de la opinión pública nacional, lo que provocaría erosionarse la imagen a las instituciones a la que se deben.
Llamó a los funcionarios y a los dirigentes hacer un acto de reflexión para evitar que la gente no pierda la fe en la democracia y en quienes manejan los fondos públicos y que estos recursos sean invertidos en obras de bien social y de servicios para mejorar la calidad de vida de la población dominicana.

No hay comentarios: