27 de noviembre de 2008

www.elnacional.com.do

Miguel Vargas Maldonado


El ingeniero Miguel Vargas buscará la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la convención de junio del 2009 y posteriormente buscará que se modifique el artículo 185 que le impediría postularse como candidato presidencial en el 2012.

La información la ofreció el senador por Espaillat y uno de los voceros de Vargas Maldonado, licenciado Andrés Bautista García, quien dijo que serán las bases del PRD las que con su voto señalarán a quien respaldan.

Manifestó que es necesario llevar a la presidencia del PRD a Vargas Maldonado para unificar su capacidad gerencial con su liderazgo y hacer que esa organización gane las elecciones congresuales y municipales del 2010 y luego las presidenciales del 2012.

Definió como correcta la decisión de la Comisión Política del PRD de discutir en su reunión del próximo martes el artículo 185 de los estatutos y la designación de la comisión organizadora de la convención de junio del 2009.

Manifestó que el nombramiento de la referida comisión es un paso importante en el PRD, porque abre espacios de concertación para escoger en esa delicada función a dirigentes equidistantes de las corrientes internas.

Vargas Maldonado aceptó el 19 de este mes la propuesta que le hicieron 57 de los 68 legisladores perredeístas y 45 de los 48 síndicos.

El presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, y el ex presidente Hipólito Mejía se oponen a que Vargas pueda ser titular de esa organización y candidato presidencial en el 2012.

El licenciado Vicente Sánchez Baret dijo que sería funesto para el PRD que una sola persona ocupe las dos principales posiciones de esa organización.

En tanto, el coordinador de la corriente de Mejía, ingeniero Héctor Guzmán, calificó como “divisionista y perturbadora”, las aspiraciones de Vargas Maldonado a la presidencia del PRD.

A la presidencia del PRD además de Vargas aspiran el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, así como los ingenieros Julio Maríñez, Tomás Hernández Alberto y Juan Carlos Guerra.