SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) depositó ayer una instancia ante la Suprema Corte de Justicia en la que pide declarar inadmisible e ilegal la declaratoria de desinterés del Ministerio Público en el caso Bancrédito, firmada “de orden” por el procurador adjunto encargado de Fraudes Eléctricos, Moisés Ferrer.
Fidel Pichardo Baba, abogado de Adocco, explicó que la instancia pide declarar inadmisible el desistimiento de la acción pública en ese caso por improcedente, infundada y carente de base legal.
También pide rechazar el recurso de casación interpuestos por Arturo Pellerano y Felipe de Mendoza contra la sentencia en Apelación que los condenó a 8 años de prisión.
Explicó que la instancia se basa en el artículo 85 del Código Procesal Penal, de que una institución de la sociedad civil puede intervenir cuando ocurre un crimen que afecta a toda la sociedad y el Ministerio Público se niega a cumplir la acción pública.
El procurador Radhamés Jiménez afirmó que tomó la decisión correcta con el desistimiento de la acción pública en el caso del Bancrédito, un fraude de RD$23 mil millones.
Jiménez reaccionó de esa manera al ser consultado sobre la solicitud de inadmisibilidad depositada ante la Suprema Corte de Justicia por la Alianza Dominicana contra la Corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario