martes, 19 de agosto de 2008

Propuesta Vargas recibe resistencia en cúpula PRD


19 de agosto de 2008

www.dominicanoshoy.com


cupulaprd.jpg
La cúpula perredeísta se reunió este martes.




HERRAMIENTAS



Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a favoritos

Texto Tamaño: Reset


La propuesta del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para que se adelante la fecha de escogencia de los nuevos directivos de la organización fue tratada parcialmente por la Comisión Política de la organización.

La propuesta de Vargas Maldonado ni siquiera fue puesta en agenda durante la reunión de la cúpula dirigencial perredeísta este martes en el Hotel Dominican Fiesta.

El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, dijo que, junto a la propuesta de Vargas Maldonado, se han presentado otras sobre el cambio de fecha para elegir las autoridades del partido, pero que la entidad se someterá a lo que establecen los estatutos.

Citó el artículo 187 de los estatutos del PRD establecen que las elecciones para las escogencias de las autoridades del partido se realizarán el 12 de junio del 2009.

Recordó, además, que los estatutos prohíben la promoción de candidaturas a lo interno de la organización política tres meses antes de la convención.

Posición ante el gobierno

En el encuentro de este martes, el PRD creó una comisión para redactar un informe que contendrá la posición de la organización frente al gobierno que acaba de iniciar el presidente Leonel Fernández.

No obstante, Alburquerque adelantó que el PRD mantendrá una línea de oposición firme ante la administración de Fernández, que incluye la negación de la tradicional tregua de cien días que se le da un nuevo gobierno.

Consideró que el gobierno peledeista no merece ese tiempo de gracia, porque, a su juicio, usó los recursos del Estado en la campaña que lo llevó alzarse con el Poder.

Advertencia

La Comisión Política perredeísta acordó sancionar a los miembros de esa organización que ocupan cargos municipales y congresuales, que no acaten el “Pacto de Caballeros para la Gobernabilidad Municipal” que la organización firmó con los demás partidos de la Libración Dominicanas (PLD), y el Reformista Social Cristiano (PRSC).

El por la Gobernabilidad Municipal, suscrito por los tres partidos mayoritarios, consiste en que los regidores deben apoyar los bufetes directivos de las salas capitular propuestos por las autoridades municipales de la organización política que haya ganado la sindicatura.

No hay comentarios: