domingo, 17 de agosto de 2008

Presidente del PRD en Santiago asegura país se aproxima a un Estado fallido


17 de agosto de 2008

www.elnuevodiario.com.do
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

SANTIAGO, 17 de Agosto 2008.- República Dominicana se aproxima a un Estado fallido, asegura el presidente del Comité Provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ulises Rodríguez. Rodríguez quien es diputado del partirto del jacho prendío declaró que la sociedad dominicana está frente a un Estado Fallido.

Basa sus argumentos ya que ha seguido aumentando la violencia, la delincuencia y el narcotráfico prácticamente abarca todas las esferas del conglomerado social.

Indicó que ante esa dramática situación, es impostergable y urgente, que tanto el Gobierno Central como las entidades de servicios del sector privado, se aboquen a un plan inmediato para contrarrestar esos males.

"Estamos muy preocupados, el pueblo dominicano está consternado porque han ido en aumento los niveles de la delincuencia, violencia y el narcotráfico con las denuncias del senador de Baní, con pruebas y que tenía razones, no vemos cómo se va a controlar eso", subrayó Rodríguez.

Precisó que actualmente no hay voluntad política para enfrentar con decisión y mano dura al narcotráfico.

"Si a esto le agregamos la ola de violencia y delincuencia, hay razones más que valederas para decir que estamos frente a un Estado casi Fallido", puntualizó Rodríguez.

Dijo que hay que pedir ayuda a Estados Unidos para combatir con éxito al narcotráfico.

Reiteró que el Gobierno debe invertir más recursos económicos contra esos males sociales.

"Quisiera ver lo que dice hoy Vinco Castillo, quien decía ayer que había un narcogobierno, porque realmente los niveles de incidencia de ese sector, son bastantes grandes", dice Rodríguez.

Insistió que es muy peligroso acercarse tanto a un Estado Fallido.

Dijo que sobre el narcotráfico no solo es Baní, provincia de Peravia en el Sur del país, que se halla afectado, sino todo el país.

Recordó la matanza de seis jóvenes ocurrida hace varios años en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago, las quemas de viviendas como fruto de las actividades del micro y narcotráfico.

No hay comentarios: