domingo, 10 de agosto de 2008

Obispo estima que con la tarjeta de Solidaridad no se combate la pobreza


10 de agosto de 2008

www.listindiario.com

Monseñor Julio César Corniell cree que el Gobierno debe invertir en la gente, además disponer de mayores recursos para los sectores productivos.

PUERTO PLATA.- El obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniell, consideró que con la tarjeta Solidaridad que entrega el Gobierno no se combate la pobreza y que, muy por el contrario, contribuye a acrecentar la miseria de los sectores pobres del país.

El prelado sostuvo que es necesario que el Estado invierta en la gente para que tenga un medio de producción que le permita captar sus ingresos para su subsistencia, pero a través de la capacitación.

“La entrega de la tarjeta no resuelve nada porque con ella nadie va a salir de la pobreza, hay que ayudar a nuestra gente a que tenga su medio de producción, contrarrestar la pobreza es capacitar, educar, formar, es hacer que la gente aprenda lo que tiene que hacer para ganarse su sustento, pero no subsidiándoles en sus casas sentados”, refirió.

Asimismo, el prelado llamó al presidente Leonel Fernández a que en esta nueva etapa de su Gobierno, disponga mayores incentivos para todos los sectores productivos de la nación, a fin de que éstos mejoren sus ingresos.

Monseñor Corniell pidió apoyar con préstamos, facilidades y comercialización las pequeñas iniciativas de los hombres del campo, “porque es que el tema de apoyo a la agricultura no es sencillamente darles un saco de maíz para que lo distribuyan entre varios campesinos, dos o tres sacos de abono y ya, es un acompañamiento al proceso productivo, es organizar y acompañar la producción de desde sus inicios hasta la venta del producto”, subrayó.

En otro orden, el obispo de la diócesis de Puerto Plata alabó el grado de seguridad que impera en esta provincia norteña en comparación con otras demarcaciones, donde la delincuencia se ha apoderado de las calles sembrando el terror en sus habitantes; al tiempo que llamó a los puertoplateños a poner en alto los valores como única forma de convivencia sana en sociedad.

Al ser entrevistado en el programa Punto por Punto que produce el periodista Rafael Díaz Gómez, por el canal 10 de Puerto Plata, el sacerdote entiende que las infraestructuras nuevas que se levantan en esta provincia serán las bases del gran repunte para el turismo y la generación de empleos.

Sin embargo, el obispo Corniell cree que aunque el turismo contribuye al desarrollo, la iglesia siempre ha advertido sobre las cosas perjudiciales que puede conllevar y hay que tomar los correctivos de lugar, y antes de aceptar la inversión de capitales hay que analizar la procedencia, de dónde sale el dinero.

No hay comentarios: