Doce diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarían elaborando una carta que remitirán al Comité Político de esa organización, quejándose de las “cancelaciones masivas” de seguidores del licenciado Danilo Medina en la administración pública.
Los legisladores oficialistas del Sur, frontera y Noreste, remitirían su queja esta semana al Comité Político, pidiéndole que actúe de inmediato.
La Comisión Política del PLD la encabeza el presidente de la organización, doctor Leonel Fernández; el secretario general es el doctor Reinaldo Pared Pérez.
Sostienen los diputados morados que se ha iniciado una “cacería” contra los seguidores de Danilo con el encubierto propósito de descalificarlos como candidatos para las elecciones congresuales y municipales de 2010.
Esos diputados oficialistas declaran que tienen más de 25 años de militancia ininterrumpida en el PLD y que contra ellos no se puede actuar con retaliación.
Además, que las cancelaciones de los danilistas dañan la imagen y la credibilidad del PLD y el Gobierno.
De acuerdo a congresistas peledeístas, los mayores despidos contra los danilistas se han producido en la región Sur y en la frontera.
El diputado del PLD por Santo Domingo Este, licenciado José Cabrera, pidió a los nuevos funcionarios que no cancelen a los peledeístas para abrirle paso a sus acólitos.
“Es una injusticia que un compañero que se fajó por la reelección del compañero presidente Leonel Fernández reciba como pago una cancelación”, agregó.
Dijo que tiene denuncias de cancelaciones de peledeístas en la Lotería Nacional, de la Oficina Técnica del Transporte (OTT) y otras dependencias oficiales.
En tanto, los senadores del PLD por San Cristóbal, licenciado Tommy Galán y por Monte Plata Charlie Mariotti, dijeron por separado que el malestar en las bases de su partido se debe a que “no tienen dolientes” en el Gobierno.
Mientras, el senador por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, consideró que los funcionarios ratificados por el presidente Leonel Fernández se comportan de manera arrogante contra los dirigentes y militancia del PLD.
Otro enfrentamiento entre peledeístas de la semana que concluyó lo ocasionó el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda, quien acusó a los senadores de entrometerse en funciones con corresponden a los gobernadores provinciales.
Esa aseveración fue negada y respondida duramente por Pared Pérez, quien sostuvo que los senadores conocen el rol que le asigna la Constitución en sus respectivas comunidades.
De acuerdo a los informes, la mayoría de los senadores del PLD son seguidores del licenciado Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario