El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó hoy que las obras anunciadas por el presidente Leonel Fernández en su toma de posesión son un programa de realizaciones para un Gobierno de 20 años, por lo que consideró una burla para los dominicanos que no tienen resueltos sus problemas básicos.
El ingeniero Tomás Hernández Alberto cuestionó al presidente Fernández sobre cuál es el presupuesto con que cuenta su gobierno para plantear tantas y tantas obras, que en su conjunto son irrealizables en cuatro años.
Dijo que al plantear “tantas y tantas obras” el jefe del Estado lo que hizo fue pintar a los dominicanos “pajaritos en el aire”, en razón de que se necesitaría el presupuesto de cuatro períodos para cumplirlo, y el país después de las elecciones luce en bancarrota.
“El presidente Fernández en el Congreso abusó de la confianza y la paciencia de los dominicanos y se burló de su inteligencia, esto así porque más que hablar al país, lo hacía para los dignatarios, presidentes y jefes de delegaciones que visitaron la República Dominicana para la toma de posesión”, sostuvo Hernández Alberto en declaraciones por teléfono.
El presidente Fernández prometió la construcción de la segunda línea del Metro y un tren de carga y pasajeros desde Haina hasta Santiago, así como la terminación de la Autovía del Este, también obras importantes en la mayoría de las provincias y en las principales carreteras del país.
Esas obras las realizaría en un acuerdo con el sector privado, para cuyo marco legal enviaría al Congreso un proyecto de Ley.
Hernández Alberto, quien aspira a presidir del PRD, dijo que en vez de hablar de realizaciones futuras y de megaproyectos, el presidente a los dominicanos debió hablarles de la situación energética y sus planes en estos cuatro años para que descontinúen los apagones.
“Si el Presidente le interesara la suerte de los dominicanos, en vez de estar hablando demagogias, dijera cuántos invernaderos procurará el Gobierno para hacerle frente a la reestructuración de la producción agropecuaria, de cuántos se invertirían en planes de riegos y cuál sería la inversión para hacerlo competitivo”, expresó.
Manifestó que Fernández debió haber anunciado la rebaja de los impuestos a los combustibles, para que el costo de la producción agropecuaria fuera de alguna manera un alivio para los productores.
“Si el presidente Fernández tuviera hablándoles a los dominicanos hubiese tratado de la situación de la educación y prometería que va a cumplir lo que establece la Ley Orgánica de Educación de otorgarle un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto”, sostuvo.
Hernández Alberto dijo que hay muchos niños que todavía reciben enseñanza debajo de un árbol y en escuelas destartaladas, mientras el Gobierno abandona a su suerte a la educación.
Manifestó que en vez de tantos megaproyectos el presidente Fernández debe enfrentar al crimen y el flagelo del narcotráfico que dijo se han adueñado de la frontera y los barrios de las provincias.
“Aquí nadie está seguro por la inseguridad en las calles y el crimen”, sostuvo el presidente en funciones del PRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario