SANTO DOMINGO.- El secretario de la Cámara de Cuentas, José Gregorio, negó que él haya propuesto el aumento de sueldo que se hicieron el año pasado los miembros de ese organismo y dijo que en las auditorías ha habido un derroche de dinero debido a la falta de planificación.
Como ejemplo puso que desde hace siete meses un grupo de auditores están realizando auditoria en la Liga Municipal Dominicana y no han concluido.
Gregorio, quien recibe las preguntas de los senadores escritas porque tiene problemas de audición, dijo que esas auditorias se hacen en 250 horas y lleva 16 mil horas. “Eso significa que no tiene planificación”, agregó tras destacar que los auditores “no sirven porque la cabeza de la Cámara no sirve”.
Destacó que propuso eliminar las regionales porque no sirven los trabajos que se hacen y allí se han gastado 81 millones 922 mil pesos sin ningún resultado.
Aseguró que en la regional de la CC en San pedro de Macorís dio un examen a los auditores y todos se quemaron.
“Ojalá el pleno me dé la potestad para poder hacer ese trabajo. No cobraré honorarios”
Aumento salario
Negó que haya propuesto el aumento de salario y dijo que fue un comentario que hizo un día y que eso no le avergüenza porque no es un delito, ya que el que se prepara merece un buen salario.
Agradeció al presidente de la Cámara de Cuentas, ya que debido a él ha podido recuperar su audición por la ayuda que le ofreció en ese sentido, en lo que no entró en detalles.
Dijo que nunca acusó a Terrero en la carta interna que firmaron siete miembros de la CC incluyéndolo a él.
La sesión
A las 9:45 de la mañana el Senado de la República constituido en Comisión General Ampliada dio continuidad al juicio político que le sigue a los miembros de la Cámara de Cuentas.
Al iniciar su intervención, Gregorio dijo que la credibilidad del organismo ha bajado de un dos por ciento a un 0. 14 por ciento y que no tiene miedo a los cuestionamientos de los legisladores.
“La Cámara con este dime y direte, este conjunto de chismografía que se divulga en los medios de comunicación, la CC ha perdido credibilidad y si no hacemos un alto la Cámara de Cuenta se jodió”
Insistió en que sólo la institución se salva con el trabajo de los miembros y dejando la chismografía.
A su vez, en la introducción de la sesión, el presidente del Senado, Reinaldo pared Pérez, pidió a los senadores paciencia y ser condescendientes con Gregorio debido a las limitaciones que tiene. (problemas de audición).
Gregorio dijo que acudió al juicio por varias razones, primero “confío y creo en los honorables miembros del Senado, que para mí son todos personas con conducta moral y gran sentido de la justicia.”
Como segunda razón, dijo que está el respeto a “mi persona, a mi familia, a mis hijos a mis nietos, y por respeto a las personas que tuvieron confianza que yo fuera miembro de la CC.
“Yo tengo que ir al juicio porque entiendo que no he cometido falta en el ejercicio de mis funciones. Yo no tengo miedo de exponerme a este juicio”, indicó.
Después de que José Gregorio sea interrogado por los legisladores, les toca sus turnos a Ulises Decena Lugo y a Julio de Beras.
Ayer el presidente del organismo asumió su defensa por más de cinco horas. Están acusados de mala conducta e irregularidad en el desempeño de sus funciones y reparto alegre de los cargos, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario