viernes, 25 de julio de 2008

El PRD culpa a Leonel por crisis país


25 de julio de 2008

www.listindiario.com

Martínez Moya reitera critica al manejo económico del gobierno.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano afirmó que la crisis que vive el país es el resultado de la “errática política de dispendio de los recursos públicos y clientelismo”, implementada por el presidente de la República y no los precios del petróleo como anunciara en su última alocución.

Arturo Martínez Moya, vocero económico del Partido blanco, dijo que esa política ha traído como consecuencia el déficit en las finanzas públicas estimado en $30 mil millones de pesos para el 2008, acompañado de una peligrosa crisis en la cuenta corriente de la balanza de pagos, que amenaza con terminar con un déficit de $5 mil millones de dólares y no de $3,400 como anunció el Presidente Fernández.

Expresó que el mandatario le mintió de nuevo al país cuando atribuyó al petróleo la responsabilidad en la actual crisis, y lo hace con la intención de que le sigamos permitiendo la continuidad de dicha política.

Dijo que “ese es el costo que los dominicanos estamos pagando y seguiremos pagando por el uso desmesurado de fondos públicos para imponer la reelección, advertencia que había hecho esta Comisión Económica del PRD”.

Recordó que el Presidente Fernández intentaría evadir responsabilidad para continuar con su estilo de gastos sin límites y que buscaría cargar todo el costo del ajuste a los pobres y a la clase media, con aumento de los apagones, de la tarifa eléctrica, del galón de GLP, de la tarifa del transporte de pasajeros, urbano e interurbano, de los alimentos y del costo de vivir en el país. “Es lo que se está viviendo en la actualidad”, agrega.

“Nadie cree que el presidente Fernández ahorrará $20 mil millones de pesos, los anuncios que hizo son los mismos que en otras ocasiones hizo al país.

De haber sido sincero, habría dispuesto la apertura de una cuenta de “ahorro presupuestario” en el Banco Central, para depositar todos los meses RD$2,000 millones.

No lo ha hecho porque en su pensamiento no está el cumplir con ningún programa de austeridad” dijo Martínez Moya en su intervención de cada semana.

No hay comentarios: