Un miembro del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sugirió ayer un acuerdo de cuatro puntos entre las tendencias que inciden en esa agrupación, que coloque a ese partido en condiciones de enfrentar los desafíos futuros, incrementar su credibilidad ante la población y recuperar el poder en las próximas elecciones.
El doctor Luis Felipe Rosa Hernández sugirió la celebración de un congreso que adecue los lineamientos y principios del PRD a la cambiante realidad nacional e internacional.
Además, establecer el tipo de liderazgo que le conviene y necesita el PRD para reconquistar el poder y escoger en la presidencia, secretaría general y de organización a los dirigentes “más idóneos”.
Solicitó Rosa Hernández establecer los criterios políticos y éticos que deberán emplearse para escoger los candidatos que se escogerán en las elecciones congresionales y municipales.
También convenir todo lo relativo a la reformas constitucional que ha planteado el Gobierno y el momento en que deberá escogerse el candidato presidencial para las elecciones de 2012.
“La necesidad de ese acuerdo o pacto tiene su origen en el vacío de liderazgo aún no superado después del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez y los grandes desafíos que encara el PRD como primer partido de la oposición”, expresó.
Consideró que la decisión de la Comisión Política de rechazar la elección de las autoridades del PRD, prohibiendo la promoción de candidaturas, debió ser mejor manejada “para que no se entendiera como una derrota para el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y una victoria de sus contrarios en el partido blanco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario