martes, 27 de mayo de 2008

Reformistas quieren más renuncias en el partido




www.elcaribecdn.com

27 de mayo del 2008








El anuncio del presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, de que dejaría su cargo a principio de septiembre no es suficiente para algunos dirigentes reformistas, quienes plantean que la organización necesita de cambios más profundos para volver a ocupar el sitial que tenía en la política nacional.

Una renuncia de toda la dirigencia es lo que sugiere el vicepresidente de la organización, Guillermo Caram, para que el Partido Reformista Social Cristiano repunte de nuevo en el electorado.

“Debe haber una dimisión en pleno y nombrar una comisión administradora del partido, ni siguiera una dirigencial, que dirija ese proceso que está marcado, que está signado en los estatutos del partido para reconstruirlo”, dijo.

La tercera posición que tras los dos últimos comicios celebrados en el país ocupa el PRSC es motivo suficiente , según el diputado Marino Collante, para que se tome la medida disciplinaria desde ya.

“No es lo suficiente para que el partido pueda tomar otro rumbo”, manifestó al dejar claro que las últimas derrotas sufridas por los reformistas no son responsabilidad de una sola persona, sino de un conjunto.

En ese contexto, aunque no se refirió a cambios en la cúpula del partido, el vocero de los diputados, Ramón Rogelio Genao, entiende que el PRSC necesita someterse a una profunda reestructuración con miras a los procesos comiciales venideros.

“La necesidad de un partido que ha venido decreciendo en la preferencia del electorado, que se ha colocado en apenas 4.59% en la preferencia del electorado, tiene la necesidad de relanzarse a procesos futuros”

En tanto, la Comisión Ejecutiva de la organización fue convocada nueva vez para continuar con el análisis que realizan.

No hay comentarios: