BARAHONA.- Una marcha-caravana del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue dispersada anoche a tiros por desconocidos en el sector Villa Estela de esta ciudad, resultando herida de municiones una profesora que estaba en una iglesia.
La agresión ocurrió en la calle Sánchez esquina General Cabral, cuando la caminata se dirigía al local del partido blanco ubicado en la calle 30 de Mayo, frente al parque central.
Se produjo cerca de las 8:00 de la noche, tras la marcha-caravana recorrer todos los sectores y barrios.
La profesora, herida levemente en la parte atrás del brazo izquierdo, fue identificada como Mirian Esther Cuello (Chachá), quien fue curada y despachada en la clínica Santo Tomás.
***
BARAHONA.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la agresión a tiros que fue objeto anoche una marcha-caravana.
Mientras que el gobernador y coordinador de la campaña del PLD en esta ciudad, Carlos Manuel Florián, desvinculó a su dirigencia de los hechos, además de que dijo que los agredidos fueron ellos los peledeístas por los participantes en la caminata.
En rueda de prensa en la que participaron el síndico y el diputado del PRD, Noel Octavio Suberví Nin y Aquiles Ledesma, además del senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Noé Sterling Vásquez, se acusó de la agresión al PLD.
***
Cuello estaba en la iglesia Templo Biblico ubicada en la calle Mella esquina General Cabral, en el sector Villa Estela.
La actividad política era encabezada por el dirigente nacional del PRD, licenciado Luis Abinader, el diputado Aquiles Ledesma, el síndico Noel Octavio Suberví Nin y otros.
En el hospital regional universitario Jaime Mota se informó que habían llegado personas baleadas de los que participan en la marcha, pero se comprobó que no era cierto.
Mientras en las clínicas Santo Tomás, situada en la calle Jaime Mota, y Magnolia, en la avenida José Francisco Peña Gómez, se informó que ninguna persona había sido ingresada allí proveniente del evento proselitista.
Al ser tiroteada la marcha muchas personas fueron derribadas por sus compañeros al tratar de huir de la andanada disparada por los desconocidos.
Según residentes en Villa Estela más de 100 disparos fueron realizados.
La versión que circuló en esta ciudad era que unas tres personas habían sido muertas en el tiroteo, por lo que decenas acudieron al hospital a comprobar el rumor.
La caminata partió, pasadas las 3:00 de la tarde, del parque central y recorrió los barrios Enriquillo, La Playa, Baitoíta, Villa Estela, Pueblo Nuevo, Alto Velo, Las Flores y Camboya.
También Savica, Palmarito, El Cacique, Los Callejones, Batey Central, 30 de Mayo, Blanquizales y otros de esta comunidad.
La alta dirigencia del PRD dijo que la agresión a la marcha-caranava es fruto de la desesperación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque las últimas manifestaciones del partido blanco han sido grandiosas, con la participación de la población de forma masiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario