domingo, 20 de abril de 2008

Ve carácter electorero acuerdo bajar precios

20 de abril de 2008

www.elnacional.com.do



Eduardo Estrella
Eduardo Estrella

El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, afirmó ayer que tienen un carácter electoralista los acuerdos entre el presidente Leonel Fernández y los comerciantes para bajar los precios de los alimentos.

Señaló que la mayoría de la gente humilde no tiene acceso a los centros comerciales que se comprometieron a bajar los precios de la canasta familiar y que son los colmados de los barrios quienes facilitan la comida a los pobres.

Estrella sostuvo que el control de los precios en los colmados no entra dentro de los acuerdos entre el gobierno y los comerciantes que acudieron al Palacio Nacional a tratar la rebaja de los alimentos con Fernández.

“Nosotros no nos opondríamos nunca a ninguna medida del presente o de cualquier otro gobierno que vaya sinceramente en beneficio de las grandes mayorías de dominicanos, pero esta es una medida eminentemente temporal que no resuelve en lo absoluto el problema y que estamos seguros será descontinuaba tan pronto culmine el proceso electoral, porque es una medida política producto de la proximidad de las elecciones”, dijo Estrella.

El candidato presidencial indicó que los productos serán rebajados cuando el gobierno enfoque sus esfuerzos hacia la producción en el campo y respalde los productores agropecuarios. Dijo que de todas formas apoyan que las personas que puedan comprar en los supermercados se beneficien con precios justos.

“Nosotros estamos de acuerdo que la personas que pueden ir a los supermercados merecen precios justos, pero es una medida que no resuelve el problema de los altos precios que rigen actualmente, que lastiman inmisericordemente el escaso presupuesto de los humildes dominicanos que se ven obligados a suplirse de los colmados y otros pequeños negocios”, expresó.

Estrella habló junto a su candidato vicepresidencial Hatuey De Camps y otros dirigentes que integran la coalición que le apoya, en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

No hay comentarios: