viernes, 18 de abril de 2008

PRD acusa al gobierno de emplear métodos dictatoriales para imponer la reelección

18 de abril de 2008

www.elnuevodiario.com.do


Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano rechazó la represión que esta ejerciendo el Presidente Fernández Reyna con los empresarios y comerciantes, acusándolos de la escalada alcista de precios. El doctor Arturo Martínez Moya, presidente del organismo económico del PRD afirmó que las pretensiones reeleccionistas del Leonel Fernández están conduciendo a la democracia dominicana hacia un régimen totalitario que puede desencadenar una crisis de gobernabilidad.

Dijo que eso es lo que percibe la gente de la calle y que comienzan a sentir muchos medianos y pequeños empresarios afectados por el chantaje a que son sometidos por las autoridades.

Resaltó Como evidencia de esas pretensiones totalitarias, tenemos la reunión en el Palacio Nacional con dueños de supermercados, contra quienes el Gobierno inicio una campaña de coerción a importantes sectores del comercio que va desde persecución fiscal hasta amenazas de cierre e intervención de la fuerza pública.

Afirmó que personeros del régimen actual, cuyas identidades tienen el PRD, utilizan la vía telefónica y convocatorias secretas a comerciantes para fijarle los precios de algunos alimentos básicos como el pollo y el arroz, donde un comando de militantes peledeistas se encargan de verificar si esos precios son a los que realmente vende ese comerciante. Y esa es una práctica típica de un régimen totalitario.

Señaló que los gobiernistas han llegado al colmo de utilizar la Tarjeta de Solidaridad como medio para presionar a pequeños colmados reteniéndole pagos o sacándolos de la lista de beneficiarios.

"La reunión palaciega con los dueños de supermercados, fue para amedrentar, porque no se logró absolutamente nada, excepto titulares de prensa anunciando acuerdos fantasmas, para hacerle creer a la gente que el Gobierno bajará los precios por arte de magia cuando el único culpable de la hambruna que ya golpea a millones de dominicanos, es el propio Gobierno" enfatizó el economista Martínez Moya..

Manifestó que si Fernández Reyna estuviera realmente interesado en reducir los precios de los alimentos lo primero que debió hacer fue reducir los impuestos a los combustibles y después hacer una reforma fiscal para eliminar y reducir otros impuestos absurdos.

Agregó que También debió darle un fuerte apoyo a la agricultura después de las tormentas del pasado año y no abandonarla a su destino para terminar a la carrera un Metro de 50 mil millones de pesos que secó las finanzas públicas.

"Pero Fernández Reyna, embriagado en sus pretensiones reeleccionistas, olvidó que siendo el Gobierno el principal culpable de las desgracias ocurridas después de esas tormentas, que costaran cientos de vidas humanas y grandes perdidas en la agricultura, lo menos que debió hacer fue iniciar un Plan de Emergencia Alimentaría, sembrando todo el país de bienes de consumo masivo. Hoy esos bienes nadie los puede comprar por su escasez y altos precios. Si se hubiera lanzado dicho plan para recuperar las perdidas agrícolas ocurridas después de las tormentas, hoy el país no estuviera pasando hambre" dijo.

Hizo un llamado a la sociedad civil y la población en general a estar alerta ante estas pretensiones totalitarias del Gobierno, que se extienden desde la política hasta la economía. Porque miles de perredeistas y ciudadanos de todas las clases sociales, dieron su vida por la democracia de este país y nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a poner eso en peligro.

Finalmente expresó que es hora de abrir los ojos ante la amenaza que se cierne sobre la democracia dominicana, Es hora de sacar del poder a estos chantajistas del Gobierno, que quieren la violencia y el caos antes que respetar una democracia que los sacara irremediablemente del poder.

No hay comentarios: