17 de abril de 2008
www.diariolibre.com
SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado afirmó este jueves que en las elecciones presidenciales del próximo mes la mayoría del pueblo profundizará el proceso de democratización que ha liderado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), contribuyendo a que la sociedad entierre definitivamente las veleidades de pichones de dictador que aún perviven en el sistema político nacional.
Señaló que las aspiraciones de transformación del pueblo dominicano, abonadas con la dedicación y la entrega del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, han llegado hoy a su madurez plena con el convencimiento popular de que el cambio es viable y posible y de que una sociedad mejor nos espera si nos unimos bajo las banderas de la social democracia, el desarrollo y la modernidad.
En un discurso en el que dijo que asume con orgullo el legado de Peña Gómez de hacer un gobierno que invierta en la gente, se comprometió a que en el cumplimiento efectivo de ese propósito no le fallará a Dios, ni al pueblo dominicano, al PRD y a su familia.
El nominado presidencial del PRD hizo sus planteamientos al dirigirse este jueves a los delegados de la conferencia de la Internacional Socialista "José Francisco Peña Gómez: 10 años después", que honra la memoria del esclarecido líder dominicano fallecido el 10 de mayo de 1998.
Luego de la sesión inaugural la conferencia se organizó en varios paneles de discusión sobre el legado político de Peña Gómez, su influencia en el desarrollo de la social democracia en América Latina, el Caribe y a nivel internacional, prioridades de de la social democracia, papel de la social democracia como alternativa y el socialismo democrático como fuerza global.
La actividad es encabezada por Luis Ayala, secretario general y otras figuras internacionales de la de la entidad que reúne a partidos de los cinco continentes, con la participación del candidato vicepresidencial José Joaquín Puello, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, el presidente y el secretario general del PRD, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, así como la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral y otros dirigentes perredeístas.
Vargas expuso que ya no hay lugar para las viejas formas de hacer política, y ha llegado el momento de renacer como una sociedad más justa, más solidaria y que nos incluya a todos, sin distinción de ninguna clase.
Dijo que en el presente proceso la prensa que no ha podido controlar el gobierno ha revelado escándalos de corrupción como nunca se había visto en el país, que incluyen el reparto con fines políticos del dinero que pagan de impuestos los contribuyentes.
Las instituciones de la sociedad civil han condenado la conversión de las instituciones gubernamentales en un enorme aparato propagandístico al servicio de la reelección y la existencia de una red de clientela política que degrada la dignidad humana y avergüenza el sistema político moderno.
Precisó que frente a las artimañas de la reelección están de pie las mujeres y los hombres, los jóvenes y los viejos del Partido Revolucionario Dominicano, partidos y movimientos aliados y todos aquellos dominicanos y dominicanas que se identifican con nuestra propuesta, continuando la lucha iniciada hace más de un siglo, por quienes asumieron el desafío de conquistar un espacio democrático para los oprimidos del Mundo: los heroicos militantes de la social democracia.
Afirmó que su propuesta de gobierno constituye la base de una nación incluyente, dialogante, participante, donde prime siempre el interés del país, por sobre los intereses de cualquier grupo, por fuerte o poderoso que sea.
Señaló que propone una alternativa política en la que todos unidos en el equilibro de la justicia, construiremos una sociedad basada en los principios y valores de la socialdemocracia, una sociedad como la anhelada por José Francisco Peña Gómez.
"En estos días que conmemoramos diez años de la partida de nuestro principal líder y maestro, su llama brilla más que nunca, porque Peña Gómez, mi compañero, maestro y amigo, era eso: una llama de pasión, esperanza y guía", dijo con palabras de honda emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario