martes, 11 de marzo de 2008

Vargas Maldonado dice estar dispuesto a asistir a cumbres candidatos

El candidato presidencial perredeísta Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este martes que acudiría complacido a una cumbre entre los candidatos presidenciales que tercian en la campaña electoral, con miras a rodear el proceso de las mejores condiciones, pero lo condicionó a que la agenda a discutir incluya lo que denominó como "malversación de miles de millones de pesos del erario en la campaña reeleccionista".

"En estos momentos", expresó Vargas, "el factor que más distorsiona la pureza con que debe desenvolverse el proceso electoral, es la forma abusiva en que el candidato reeleccionista está malversando el dinero que pagan los contribuyentes en impuestos, para usarlo en la compra de lealtades políticas".

Afirmó igual ocurre con la propaganda reeleccionista, que de acuerdo a un estudio de Participación Ciudadana duplica la de toda la oposición en conjunto, pero eso no incluye la propaganda que hacen todas las instituciones gubernamentales, orientada también a promover las pretensiones reeleccionistas de Leonel Fernández.

Vargas habló poco antes de iniciar un recorrido proselitista por la zona de Pedro Brand, municipio de la provincia Santo Domingo.

"Ahora conocemos los números de la llamada nómina CB, que involucra cientos de millones de pesos, y posiblemente miles de millones durante los casi 4 años de la gestión del presidente reeleccionista, pero hace poco fue revelado un fraude en la nómina de pensiones del Estado, estimado en mil 700 a mil 800 millones, y todo ese dinero se ha gastado en alimentar esa hidra insaciable que es la reelección del presidente Fernández", precisó Vargas Maldonado.

Dijo que "esa situación es lo que más contamina y hace defectuoso el proceso electoral, y nosotros entendemos que cualquier agenda para mejorarlo tiene que corregir esa situación, incluyendo el sometimiento judicial de todos los involucrados en esta estafa y abuso de confianza contra los contribuyentes que alimentan con el pago de sus impuestos el fondo general de la nación".

No hay comentarios: