martes, 18 de marzo de 2008

Olivares y Aura Celeste no temen a acusación del Gobierno

18 de marzo de 2008

www.diariolibre.com

Eddy Olivares

SANTO DOMINGO-. El juez de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares declaró hoy que no le preocupa la opinión del delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre su presunta parcialidad con un partido de oposición, mientras la magistrada Aura Celeste Fernández pidió respeto a la labor de los miembros del tribunal comicial y que no se hagan juicios a la ligera.

Olivares manifestó que no teme que se incoe un recurso de recusación en su contra por haber sometido al Pleno de la JCE una instancia en la que solicita que el tribunal discuta la denuncia de la productora de televisión Nuria Piera, sobre la existencia de una nominilla denominada CB en varias instituciones Estatales para favorecer a militantes del PLD que no realizan ninguna labor.

"No hemos dicho ni hemos afirmado nada sobre la denuncia; eso no me intimida a mi, yo planteo las cosas como entiendo que debo tratar, no me preocupa lo que piense nadie, yo actúo de conformidad con mi compromiso con el país y mi conciencia, o sea, que eso no me preocupa ni que me etiqueten ni nada de eso", dijo Olivares.

Observó que todo lo que ocurre en relación con un proceso electoral es de interés, sobretodo cuando faltan menos de 60 días para la celebración de las elecciones, y lo que debe preocupar a la dirigencia política es que las cosas se hagan bien, porque por encima de los partidos políticos y por encima de la JCE esta el país, por encima de todas las cosas.

"Lo medios de comunicación juegan papel importante en este proceso, y por eso yo sugiero poner el tema de la denuncia en la agenda del pleno por la seriedad que reviste, porque los medios de comunicación son los guardianes fundamentales de una elecciones y los guardianes fundamentales para la democracia, de manera que aquí no hay porqué preocuparse", sostuvo.

Sin vínculos

Fernández manifestó que dentro de lo que es posible para un ser humano, actúa con transparencia e imparcialidad, porque respeta la labor que se le ha encomendado, por lo que no tiene miedo de ninguna magnitud.

"El delegado político del PLD, Pina Toribio, tiene derecho a externar sus opiniones y hacer las consideraciones que le considere de lugar, en particular yo no tengo vínculos políticos, absolutamente yo actuó con mi conciencia tranquila y sana, en el entendió de que actúo con imparcialidad; no tengo intereses de ningún tipo, no respondo a intereses político de ningún tipo, de ninguna partido, de ningún familiar, de ninguna persona cercana a mi", precisó.

No hay comentarios: