SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado consideró que el presidente Leonel Fernández actúa con la indiferencia ante los efectos que causan en la población los constantes aumentos de precios de todos los bienes y servicios y los excesivos impuestos que debe pagar la población.
Afirmó que durante la administración de Fernández se han producido diferentes oleadas de aumentos de precios, y que en vez de adoptar medidas para revertir esa situación, lo que ha hecho el candidato reeleccionista es aplicar tres reformas para aumentar los impuestos.
Dijo que "en estos momentos se están produciendo nuevos aumentos de precios sobre los que ya existían, y no se conoce de ninguna iniciativa por parte del candidato reeleccionista para aliviar esa pesada carga, a la que se suman los impuestos, muchos de ellos innecesarios, como ya se ha demostrado".
Vargas se refirió al tema durante un recorrido efectuado en horas de la mañana por diferentes sectores del municipio Santo Domingo Norte, incluyendo Aras Nacionales, Guanuma y La Victoria. En la tarde tenía programado un recorrido por los sectores de El Faro, Los Molinos, ensanche Ozama y Alma Rosa. Este domingo estará recorriendo diferentes sectores de Villa Altagracia, saliendo del local del PRD y tomando el barrio Duarte.
Miguel Vargas dijo que posiblemente el candidato reeleccionista no se compadece con la difícil situación que está padeciendo la población de menos recursos e inclusive la clase media, debido a que tanto el mandatario como sus funcionarios viven en un mundo de derroches a expensas de los recursos que le sacan de impuestos a la población.
En ese aspecto puntualizó que "mientras los médicos, los maestros y toda la estructura media y baja de la administración pública, incluyendo a los empleados civiles y militares están pasando el Niágara en bicicleta, como dice la canción, el candidato reeleccionista y los altos funcionarios de su gobierno devengan salarios de lujo, con viáticos y dietas que asombran a los ejecutivos de otras naciones".
Dijo que "mientras aquí hay funcionarios que ganan alrededor de 50 mil pesos en un solo día, una gran cantidad de servidores públicos, incluyendo a los profesionales, devengan sueldos por debajo de los 10 mil pesos mensuales, y eso es un abuso, una injusticia sin nombre que sólo puede autorizarla y permitirla un presidente indiferente a la precariedad en que vive la mayoría de los dominicanos y dominicanas".
En cada uno de los lugares visitados Miguel Vargas exhortó a la gente, especialmente a las mujeres y los jóvenes a no desesperarse y ayudarlo a quitarles de encima, a partir del 16 de agosto, "esta mancuerna maligna de impuestos y aumentos de precios que representa Leonel Fernández".
No hay comentarios:
Publicar un comentario