SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), Guillermo Moreno, informó que realizará un plan de acción contra el uso “ilegal y abusivo” de los recursos del Estado en la campaña electoral, que incluye un sometimiento de funcionarios ante la Procuraduría General de la República.
Dijo que también contempla exigir a la Junta Central Electoral (JCE) garantizar la equidad entre los candidatos. Anunció que en un plazo no mayor de 48 horas un equipo de abogados de esa organización apoderará a la Procuraduría de un sometimiento por violación de la ley electoral a varios funcionarios, a quienes acusa de trabajar en la campaña del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Moreno citó a Héctor Rodríguez Pimentel, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia, y a Vicente Bengoa, secretario de Hacienda. Exigió a la JCE accionar conforme a la ley electoral frente a la utilización de los recursos del Estado y tomar posesión de los medios de comunicación en manos del Estado.
Señaló que visitará el Colegio Médico Dominicano (CMD), Foro Social Alternativo, Participación Ciudadana, Centro Juan Montalvo, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Conamuca, Centro Poveda y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Agregó que denunciará el uso de los fondos públicos ante los gobiernos amigos de Ecuador, Brasil, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Chile, Uruguay, Cuba, Haití, Guatemala, Venezuela, España y países de la Unión Europea. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario