El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, afirmó hoy que el Gobierno engañó al Fondo Monetario Internacional (FMI) al ofrecer informes incompletos sobre el contrato de la Sun Land.
“No somos nosotros, es el propio FMI que dio declaraciones directas, en la que dicen que el Gobierno le dio informaciones incompletas y que se ha demostrado que hasta que el dinero aparezca, ahí hay un dolo”, sostuvo.
Dijo que el Gobierno se comprometió a pagar 16 pagarés a los tenedores de bonos, y emplazó al presidente Leonel Fernández explicar dónde están los 130 millones de dólares adeudados.
El presidente del PRD afirmó que el presidente Fernández “no tiene explicación al país dónde fueron a parar esos 130 millones de pesos, pero sí sabe a la persona que él autorizó a ejecutarlo”.
“Capitán no manda donde hay general. Tiene que aparecer los 130 millones de dólares, porque aquí hay demasiado gente pobre, que se lo está llevando una hambruna”, indicó Alburquerque al ser entrevistado por Huchi Lora y Patricia Solano, en el programa El Día.
Negó que sea un insulto el que se le pida explicación al jefe del Estado, como servidor público y guardián del patrimonio nacional, que diga dónde están los 130 millones de pesos que dijo pagará a deudores de la banca internacional.
Standar & Pool dijo que contempla reconsiderar la degradación de “estable” a “perspectiva negativa” en el Credit Watch de República Dominicana por el riesgo de la Sun Land.
Asimismo, Alburquerque insistió en un debate entre el candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado y el presidente Leonel Fernández, iniciando con el tema del esclarecimiento del patrimonio personal de ambos.
Dijo que no entiende el temor del presidente Fernández de debatir frente al país el patrimonio las fortunas de ambos candidatos. “Ahora si él no lo hace, el candidato perredeísta sí lo hará a su debido tiempo”.
Manifestó que el señalamiento del FMI de que "lamenta" la inexactitud de los datos suministrados por el Gobierno en lo que respecta a la acumulación de atrasos en el servicio de la deuda externa, en clara alusión al préstamo de la Sun Land por US$130 millones de dólares, es una confirmación de lo denunciado por el PRD sobre esta operación.
“Esto revela que el Gobierno del presidente Fernández no tiene miramientos ni límites a la hora de mentir. Le mintió al país cuando le dijo que el préstamo de la Sunl Land no era deuda pública. Le mintió al FMI cuando ocultó información sobre la acumulación del endeudamiento externo. Y le mintió a la comunidad internacional cuando afirmó que la operación de la Sun Land no era una violación de la Constitución de la República”, dijo el ex senador por Monte Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario