jueves, 14 de febrero de 2008

MVM acusa a Leonel del fracaso de la cumbre de la JCE

14 de febrero de 2008

www.diariolibre.com.do

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado afirmó que la decisión del presidente Leonel Fernández de no acudir a la reunión convocada para el lunes por la Junta Central Electoral, con los partidos que terciarán en las próximas elecciones, responde a su conducta de no dar la cara, evadir sus responsabilidades y negarse a debatir los temas y soluciones que interesan a la ciudadanía.

A esa reunión fueron invitados los presidentes, secretarios generales y delgados de los partidos ante el tribunal electoral, "y los partidos de oposición acudieron a la reunión convencidos de que ese era el escenario adecuado para comprometer al candidato reeleccionista a no seguir abusando de los recursos del Estado en su campaña electoral y a respetar la soberanía de los demás partidos".

También se esperaba que los partidos pudieran demandar del candidato reeleccionista que cese en su afán de convertir la política en un mercado, en el que para él todo se puede comprar y todo se puede vender.

"Pero como era previsible para quienes siguen su conducta, evadió otra vez dar la cara y asumir sus responsabilidades, pues no tuvo la cortesía de responder a la invitación de la Junta Electoral, faltando el respeto de paso a los presidentes, secretarios generales y delegados de los demás partidos y dando pie al digno retiro de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano", justificó.

"Malévolo y maligno es el contrato"

Vargas fue preguntado sobre el señalamiento hecho ayer por el presidente Fernández de que las denuncias del PRD sobre el contrato de préstamo de 130 millones de dólares contraído por su gobierno con la empresa Sun Land responden a un plan malévolo y maligno, y al respecto dijo: "pecador no es quien condena el pecado sino el que lo comete".

Puntualizó que "lo malévolo es que en violación a la Constitución de la República y a escondidas de la sociedad que lo va a pagar, el candidato reeleccionista haya emitido un poder para contratar un préstamo por 130 millones de dólares".


Y agregó que lo maligno y lo malévolo es convocar a Palacio Nacional a un grupo de directivos de medios, decirles que ese préstamo no era deuda pública y ahora apoyarse en declaraciones de terceros para sostener que no hay problemas con el contrato de préstamo porque ya se pagaron 15 de los 19 pagarés.

No hay comentarios: