domingo, 17 de febrero de 2008

Hipólito dice Presidente es culpable de delincuencia

17 de febrero de 2008

www.elnacional.com.do

El ex presidente  Hipólito  Mejía ofrece declaraciones al corresponsal de El Nacional en Salcedo, Rafael Santos.  Foto Bienvenida Muñoz.
El ex presidente Hipólito Mejía ofrece declaraciones al corresponsal de El Nacional en Salcedo, Rafael Santos. Foto Bienvenida Muñoz.

VILLA TAPIA.- El ex presidente Hipólito Mejía acusó al presidente Leonel Fernández de “mentirle al país y propiciar un clima de incertidumbre, lo que trae como consecuencia el crecimiento de la delincuencia como expresión de la situación imperante”.

El ex mandatario dijo que en el Gobierno lo que hay es mucha publicidad sobre una supuesta mejoría, “que se fabrica con sentido de irresponsabilidad en contra de la población”.

En declaraciones para El Nacional, Mejía puso como ejemplo lo dicho por el presidente Fernández en su discurso de toma de posesión, en el sentido de que iba a traer inversionistas españoles para estabilizar la taza de cambio del país.

“Si tú te pones a revisar el discurso del presidente Fernández en su toma de posesión, todo lo que él dijo que iba a hacer, y chequea qué ha pasado hasta el día de hoy, nada, absolutamente nada de lo que él prometió lo ha cumplido”, sostuvo.

Recordó que Fernández dijo que tenía “unos inversionistas extranjeros españoles que iban a traer mucho dinero para estabilizar la moneda y que él iba a producir las leyes que produjeran el dinero para dárselo al Banco Central para cubrir el déficit cuasi fiscal y todavía no ha llegado el primer centavo, y ya se han producido tres leyes impositivas durante la presente gestión gubernamental”. Señaló que en lo que va de la actual gestión el Banco Central ha duplicado su deuda en más de 100 mil millones de pesos, para una deuda actual de más de 200 mil millones.

El ex presidente Mejía fue entrevistado en la residencia del diputado Miguel Vasquez, antes de visitar la casa de su amigo Francisco Pantaleón (Bobby), ex gobernador de su gobierno, en la comunidad de Conuco, Salcedo. quien está aquejado de salud. Mejía se reunió ayer con el embajador de los Estados Unidos en el país, Robert Fannin, pero el diplomático ni el ex mandeatario hablaron sobre lo tratado. Sin embargo, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, afirmó que en el encuentro Mejía denunció alegada corrupción en el Gobierno de Fernández.

En Salcedo, el dirigente perredeísta criticó que con la construcción del Metro de Santo Domingo no se beneficie más que un sector de la población, en donde se han gastado unos 35 mil millones de pesos, aduciendo que “ni Salcedo ni los chicharroneros de Villa Mella” se beneficiarán con esa obra. El ingeniero Mejía criticó que en la provincia Hermanas Mirabal no se hayan hecho las inversiones necesarias, sino sólo “la carreterita que llega hasta la casa de Jaime David”.

Dijo que otro de los elementos negativos durante esta gestión es la quiebra de la clase productora nacional, principalmente los agricultores y los porcicultores, quienes han enfrentado grandes pérdidas a consecuencia del mal manejo de los problemas más sensibles por las autoridades.

Precisó que la alta facturación energética, de la que él se considera el más perjudicado debido a que se le va el 50 por ciento de su pensión como ex mandatario, así como los precios de los derivados del petróleo, son de los ingredientes que han llevado a la quiebra a los sectores productivos del país. A juicio del ex gobernante, que de continuar el actual estado de miseria en el país podrían producirse estallidos de protestas que en estos momentos según él no le convienen a la nación.

“De que explota explota, por algún lado explota. Esto va a explotar igual que Baninter, yo no sé cuándo, si en un año o dos años, se espera una explosión social en el país, sin lugar a dudas”, dijo.

No hay comentarios: