martes, 12 de febrero de 2008

Comisión que investigó desfogue de la presa Tavera-Bao, lamenta postura del Gobierno del PLD

12 de febrero de 2008

www.elnuevodiario.com.do

Imágenes
Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo

Santiago, 12 de febrero 2008.-La Comisión de Santiago que investigó el desagüe de la presa de Tavera, afirmó que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, con sus descalificaciones a este organismo, busca evadir el problema donde él figura como el principal responsable.

En sus declaraciones, el funcionario sostuvo que este informe no le merece credibilidad porque alegadamente la comisión que lo elaboró la integran simpatizantes o personas vinculadas al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sin embargo, el ingeniero Ervin Vargas, uno de los técnicos del organismo no oficial, aseguró que el informe se hizo en base al lenguaje técnico, restando a este funcionario u otro del gobierno a que demuestre que las investigaciones que realizaron son infundadas.

Sostuvo que las expresiones de Radhamés Segura ofenden la honorabilidad de los miembros de la comisión de Santiago, por lo que invitó al dirigente peledeista a revisar el padrón del PRD para que determine si todos están inscritos en ese padrón.

Vargas añadió que este organismo que investigó la forma como desaguaron la presa de Tavera está dispuesta a ir a un panel público e invita a la comisión oficial para que ambas se sientan a discutir la problemática.

"Si el busca politizar el tema no puede porque la comisión oficial si está integrada por los responsables de la mala operación. Ellos son los responsables y no pueden ser juez y parte a la vez", afirmó. De su lado, el comunicador José Devárez, también miembro de la Comisión de Santiago que elaboró el informe del estudio sobre la presa de Tavera, dijo que las declaraciones del vicepresidente de la CDEEE, es un "disparate" para evadir su responsabilidad.

"Ese funcionario lo que debe atacar son los argumentos técnicos del informe. Pienso que el debió contestar los requerimiento. Qué desmienta los requerimientos si tiene posibilidad", manifestó. Devárez sostuvo que como el tema se debate en medio de una campaña política la población puede confundirse y aplaudir las declaraciones de Radhamés Segura pero advirtió que el informe

Vargas, lamenta la Comisión Oficial designada por el gobierno está integrada por los mismos responsables del desagüe que mostraron un mayor valor por el agua de generación que por la vida de los habitantes de zonas de alto riesgos". "Cuando uno de los afectados decida ir a la justicia los integrantes de esa comisión deberá ponerse de acuerdo", sostuvo.

El ingeniero Ervin Vargas, dijo que entre las instituciones que deben ser investigadas sobre el desagüe de la presa de Tavera figuran, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el INDRHI, el INAPA, la empresa de Generación Hidroeléctrica, la CDEEE, las Fuerzas Armadas y Defensa Civil.

El protagonista de la investigación, Ervin Vargas, es ingeniero civil con maestría en medio ambiente. Fue presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de la Región Norte (CODIA), y es considerado como uno de los mejores y calificados técnicos de Santiago.

No hay comentarios: