lunes, 14 de enero de 2008

Vargas afirma Fernández es el responsable por distorsión y caos en sueldos del Estado

Imágenes
(+) Click para ampliar
Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
4:31 PM -

El ingeniero Miguel Vargas responsabilizó al presidente Leonel Fernández del caos y las distorsiones salariales que se vienen produciendo en la administración pública, "porque ha puesto ejemplos indebidos y porque personalmente adopta medidas que contribuyen a un alegre reparto de los fondos públicos".

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que al autorizar sueldos superiores a los dos millones de pesos mensuales para altos funcionarios, mientras la mayoría de los servidores públicos devengan salarios de menos de seis mil pesos al mes, el propio presidente de la República ha estimulado la ambición y el caos en otros sectores del Estado.

Vargas puso de ejemplo la bochornosa situación escenificada en el Congreso Nacional, reveladora de cómo el presidente candidato ha usado el dinero de los y las contribuyentes para hacer negociaciones y concesiones directamente relacionados con su plan reeleccionista.

Recordó que en el 2007 el Poder Ejecutivo destinó 685 millones de pesos del Presupuesto Nacional a 479 Organizaciones No Gubernamentales (ONGS), mientras que para el año que acabamos de iniciar incluyó a 800 de esas entidades a las que se entregarán 1,739 millones de pesos.

Expuso que "todo ese volumen de dinero de los contribuyentes, es decir, unos 1,054 millones de pesos adicionales para esa partida, fue repartido por el presidente Leonel Fernández sin ninguna transparencia, con el agravante de que muchas de esas ONGs son fantasmas e instrumentos políticos, según las revelaciones que han hecho los propios legisladores".

informa a los y las ciudadanas cómo se está usando buena parte de los recursos que se han sacado de sus bolsillos con las tres reformas fiscales que nos ha impuesto el presidente Fernández".

Precisó que "mientras el presidente candidato invierte cientos de millones de pesos en sus concesiones y negociaciones políticas, se han quitado o reducido drásticamente importantes servicios a la sociedad".

Instrumento de inversión social

Vargas expone que en el gobierno que se propone ejecutar en consenso con todos los sectores dinámicos de la sociedad, aplicará una política salarial que eliminará el caos y las distorsiones en los sueldos de la administración pública que ha impuesto el presente gobierno.

"Vamos a dignificar la función pública haciéndole justicia a los y las dominicanas que sirven al Estado, pero sin despilfarros como los que se hacen ahora con los supersueldos de una minoría de funcionarios que tienen por demás enormes gastos en dietas, viáticos y otros mecanismos de sobresueldos mediante los cuales el presidente reeleccionista gratifica a sus allegados".

Agregó que "para nosotros el salario adecuado es parte de la inversión social, del desarrollo humano, pero nuestra política salarial será también equitativa y sobria, consciente en todo momento de que un presidente no tiene derecho, como lo hace el candidato reeleccionista a despilfarrar los dineros de los y las contribuyentes.

Vargas se refirió a ese tema temprano en la mañana de este lunes, antes de iniciar un programa de reuniones con equipos políticos y técnicos de coordinación de su campaña, incluyendo las actividades de comunicaciones, organización, y electoral.

Parte de esas actividades estuvieron relacionadas con garantizar el éxito de la Caravana del Cambio para Mejorar, que se efectuará el próximo domingo en todo el país y que constituye el inicio oficial de la campaña del candidato perredeísta.

No hay comentarios: