lunes, 14 de enero de 2008

Candelier propone formar frente contra la reelección de Fernández

14 de enero de 2008




El candidato Pedro de Jesús Candelier encabezó un pleno regional con dirigentes de su partido.

SANTO DOMINGO.- Pedro de Jesús Candelier, candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP) propuso ayer la creación un frente de fuerzas políticas y de movimientos sociales y populares para enfrentar al gobierno e impedir la reelección del presidente Leonel Fernández. Se trataría de un movimiento de masas “que perfile y aglutine una avalancha popular que derrote las pretensiones hegemónicas de Leonel Fernández y, posteriormente, mediante la Asamblea Constituyente, disolver ese congreso corrupto cómplice”.

Candelier sostuvo que “la postura comparona de Leonel Fernández, de colocarse por encima de los mortales dominicanos y de no querer debatir con la sociedad dominicana sobre los problemas nacionales que nos afectan, es una vieja actitud de Leonel Fernández y de su partido cuando dividieron al país entre los corruptos y ellos”, expresó.

Candelier encabezó ayer un pleno regional en la ciudad de San Pedro de Macorís, con la presencia de centenares de dirigentes y simpatizantes de su partido. Al final del evento se realizó una caravana por la zona.

Sostuvo que el mote de “comesolos” con que el pueblo bautizó al presidente Leonel Fernández y a sus funcionarios tiene sus orígenes en la práctica política de actuar de espaldas al pueblo reflejando su desprecio al consenso y la voluntad de trabajar conjuntamente con los organismos representativos de los sectores populares.

“Sólo de un diálogo con el pueblo saldrán las propuestas victoriosas y emancipadoras en esta lucha política a la cual se debe incorporar la lucha social y para ello hay que coordinar de cara al pueblo y sus organizaciones populares”, indicó.

Debate de dos
El candidato del PAP condenó que el debate nacional se reduzca a las opiniones de dos candidatos que no representan a la totalidad de las fuerzas políticas y de los sectores populares que inciden en el país.

“El debate tiene que darse entre el conjunto de fuerzas emergentes y el pueblo con el objetivo de aislar y derrotar a las fuerzas hegemónicas representadas en Leonel Fernández y su partido de gobierno”, enfatizó.

Agregó que el pueblo dominicano no debería dejar pasar la oportunidad que le brindan las próximas elecciones “para sacar a este presidente y su gobierno de la dirección del país”. De acuerdo con Candelier, el partido en el gobierno no ha demostrado nada en dos gestiones.

“El país está peor que en diez años atrás, las inversiones sociales se han reducido, solo han crecido los beneficios de los grandes bancos y los actos de corrupción.

El presupuesto del año 2008, más de un millón de millones y el pueblo no percibe ningún alivio de estos millones, todo ha sido para alimentar y costear a una costosa y corrupta burocracia con salarios astronómico”, afirmó.

No hay comentarios: