www.hoy.com.do
El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Víctor D’ Aza, censuró ayer que en estos tiempos de campaña la Cámara de Cuentas se destape denunciando el incumplimiento de la rendición de cuentas por parte de los ayuntamientos y varias instituciones del Estado.
Consideró que esto evidencia una falta del propio organismo fiscalizador del uso que se le da a los recursos del Estado.
Recordó que como instituciones de control, la Cámara de Cuentas no está para denunciar, sino para cumplir con su papel durante todo el año. Preguntó a los miembros de esa institución dónde estaban y criticó que ahora dediquen tiempo a crear ruidos y escándalos.
Empero, calificó de “insólito que los ayuntamientos no cumplan con el procedimiento de la rendición de cuentas en el tiempo establecido.
D´Aza recomendó a la Cámara de Cuentas no confundir a la población y tratar el tema de la rendición de cuentas después de que pase el proceso electoral para la escogencia del presidente y el vicepresidente de la República, en mayo próximo.
D’Aza reaccionó así a la advertencia de la Cámara de Cuentas a funcionarios de unas ocho instituciones del Estado y cien cabildos de que serían llevados a la justicia si al final de este mes no envían los informe correspondientes al desempeño presupuestario del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario