Al tiempo que damnificados de Bella Vista y Rafey, Santiago clamaban por justicia para los culpables del desagüe de la presa de Tavera, el candidato presidencial perredeísta ingeniero Miguel Vargas Maldonado prometió atender las urgentes necesidades de las mayorías de ser electo el próximo 16 de mayo.
“Tendremos un gobierno que ayude a la gente, con un cambio para mejorar, reivindicando la memoria histórica de ese gran líder nuestro, el doctor José Francisco Peña Gómez, que decía primero la gente”, proclamó.
Ante los reclamos de justicia de una multitud de damnificados de Rafey, por la inundación del río Yaque, Vargas Maldonado dijo: “Hemos escuchado el reclamo de la comunidad, el reclamo de asistencia, de apoyo, pero sobre todo el reclamo de justicia, y queremos adherirnos a esos reclamos de ustedes”.
Y agregó: “Sabemos por las dificultades que atraviesan. En un gobierno con sentimiento humano, sin demagogias estaremos presentes en solidaridad efectiva con nuestros hermanos y hermanas afectados”.
Vargas Maldonado caminó por el barro humedecido de las calles de Rafey, entre humildes viviendas y mobiliarios destruidos, para llegar a la iglesia parroquial San Pedro Nolasco, donde compartió con familias afectadas por la riada a las que donó la cena de Nochebuena.
Anunció que en su gobierno implementará un amplio programa de viviendas populares, “nosotros sí estamos comprometidos con los pobres del país; nosotros sí estamos comprometidos con los que menos tienen; nosotros sí estamos comprometidos con las necesidades del pueblo dominicano”.
Enfatizó que “nosotros sí ponemos dentro de nuestras prioridades lo que son sus necesidades. E en este sentido, dentro de los planes nacionales que iniciaremos a partir de agosto de 2008, está el plan nacional de viviendas dignas para los más pobres del país”.
Dijo que “no vamos a hacer como hace este Gobierno, que todo lo resuelve en la radio y en la televisión, que hace promesas y las sustituye con más promesas, pero no cumple. Irrespeta al pueblo y se burla de él”.
“Nosotros tenemos un compromiso de que las necesidades de ustedes estén en nuestra agenda como prioridad. Tenemos un compromiso en esos programas nacionales incluyendo el de vivienda, y una gran reforma social”, afirmó.
Aseguró que “en nuestro gobierno primero estarán ustedes, la gente, que es el recurso más valioso que tenemos nosotros. La indiferencia, la intolerancia, la incapacidad, no tendrán cabida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario