Tamaño de la Fuente
Elegir Tamaño Pequeño Normal Grande Muy Grande
Fotos
El Congreso, de mayoría peledeísta, está contra el presupuesto.
Opciones
>> Imprimir Artículo
>> Guardar Artículo
SD. Las quejas por las asignaciones presupuestales a diversos organismos del Estado están a la orden del día. El Congreso, la Junta Central Electoral y el Poder Judicial se quejaron por las partidas asignadas.
Los presidentes de las cámaras legislativas mostraron su desacuerdo con la partida asignada al Congreso Nacional en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos.
Reinaldo Pared y Julio César Valentín explicaron que la Ley de Autonomía Presupuestaria y del Congreso y la Cámara de Cuentas establecen una asignación de 3.10% de los ingresos internos, es decir unos RD$9,300 millones.
"No aspiramos a que se nos entregue la totalidad, pero entiendo que lo que se ha establecido en el Presupuesto no es a lo que habíamos aspirado", dijo Pared.
El presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa, se quejó de que los RD$3,547 millones es apenas un aumento de un 5.8% del presupuesto de este año, que coincide con la inflación acumulada durante el 2007.
"Yo espero todavía que, independientemente de la decisión final que tome el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, que debido al buen desempeño del Poder Judicial durante el 2007 seamos recompensados en una cantidad mayor presupuestaria", dijo.
Afirmó que la posición del pleno de la SCJ es que se le de cumplimiento a lo que establece la Ley, de que la partida debe ajustarse a un 2.66% de los ingresos nacionales. Observó que las consecuencias que se pudieran derivar de la no asignación de la partida solicitada, deberá ser determinada por el pleno.
La JCE
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió ayer de emergencia para analizar el impacto que tendrá en la organización de las elecciones presidenciales del 2008 y en su programa operativo, la reducción en 67.84% del presupuesto solicitado al Poder Ejecutivo.
El presidente de la JCE, Julio Castaños Guzmán, dijo que el Pleno acordó consultar a sus técnicos financieros para fijar su posición definitiva el próximo lunes.
El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, advirtió que no gestionarán ante el presidente Leonel Fernández un aumento del presupuesto y que se hará lo que se pueda con el presupuesto.
sábado, 15 de diciembre de 2007
Suprema, el Congreso y JCE rechazan sus presupuestos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario