SANTO DOMINGO.- Dirigentes políticos de oposición señalaron que lo informado por la NASA a LISTÍN DIARIO, sobre el volumen de lluvias registradas entre los días 11 y 14 de diciembre, confirma la incapacidad y el mal manejo que le dieron las autoridades gubernamentales a la presa de Tavera.
Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Guillermo Caram, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmaron que lo dicho por Hal Pierce, de la Nasa, quien explicó que durante la tormenta Olga se registraron 75 milímetros no 250 como informaron los funcionarios de la Oficina Nacional de Meteorología y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), revela que el gobierno quiere ocultar el grave error cometido en el manejo de la tormenta.
“Esa información confirma lo que dijo el PRD de que el desagüe de la presa de Tavera fue peor que las aguas de la tormenta Olga”, resaltó Jorge Mera.
Sostuvo que hubo una falta de planificación y prevención del gobierno, por lo que tendrán que rendir cuentas al país.
En tanto que Guillermo Caram dijo que el gobierno tiene que compensar moral y económicamente a las personas y empresas afectadas por el mal manejo de presa de Tavera.
Exigió sanciones políticas y judiciales para los responsables de desaguar incorrectamente la presa, así como para los que no avisaron a tiempo a los habitantes de las zonas inundadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario