domingo, 23 de diciembre de 2007

Presidente promete dar 1,638 viviendas

Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández ha prometido construir 1,638 viviendas para los afectados por las tormentas Olga y Noel, solo en Rafey de Santiago; Arenoso, en el Bajo Yuna, Villa Altagracia, San Cristóbal, Peravia y Ocoa, según datos recopilados por LISTÍN DIARIO.

Al parecer, la ubicación y posterior obtención de terrenos se ha constituido en uno de los principales obstáculos para la agilización del proceso de construcción de las viviendas, pese a que una buena parte vendrán prefabricadas desde Venezuela. En distintas fechas, luego de los daños ocasionados por las tormentas, el presidente Fernández ha visitado comunidades como Rafey, en Santiago, donde el 15 de diciembre prometió la construcción de 600 viviendas en Baracoa y Bella Vista, zonas afectadas por el río Yaque del Norte y el desagüe de la presa de Tavera.

También visitó Arenoso, en el Bajo Yuna, el día 16 y ofreció la construcción de 150 casas. Luego visitó a los damnificados de Baní, donde prometió 223 viviendas, en tanto que en San José de Ocoa anunció 537 casas.

El mandatario viajó en dos ocasiones a Villa Altagracia luego del paso de la tormenta Noel, en la provincia San Cristóbal, donde dispuso el inicio de un complejo habitacional que constará de 128 viviendass y que podría elevarse a 150.

No hay comentarios: