sábado, 29 de diciembre de 2007

PRD-PRSC piden JCE agenciarse fondos


Virgilo Bello Rosa y Ramón Rogelio Genao
Virgilo Bello Rosa y Ramón Rogelio G


Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) recomendaron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que junto a los partidos busque que el Gobierno le asigne fondos extrapresupuestarios, pero que no suspenda ninguno de los servicios que ofrece a la ciudadanía que son partes fundamentales en la celebración de unos comicios libres el 16 de mayo de 2008.

La JCE anunció ayer la suspensión por falta de recursos, de la publicidad por radio, televisión y prensa escrita, así como de la apertura de 75 nuevos centros de cedulación, porque el Gobierno le recortó su presupuesto del 2008. La JCE pidió una partida de 7 mil 400 millones de pesos y le asignaron 3 mil 400.

El delegado del PRD ante la JCE, doctor Virgilio Bello Rosa, y el ingeniero Ramón Rogelio Genao, jefe de campaña del candidato presidencial del PRSC, licenciado Amable Aristy Castro, dijeron por separado que la Junta está en la obligación de garantizar el mayor número posible de votantes.

Bello Rosa declaró que la Junta “no debe hablar suspender ningún servicio”, sino barajar fórmulas con los partidos que permitan que el Gobierno atienda “mínimamente sus reclamos”.

“Las elecciones presidenciales del 16 de mayo deben celebrarse con todas las de la ley, en ese sentido debemos trabajar todos los partidos, incluyendo el PLD que es uno de los actores de este certamen cívico”, agregó.

Mientras, Genao dijo que “con la asignación que se le ha dado a la Junta no le alcanzará para mucha cosa, pero sí para mantenerse los servicios que hasta ahora ofrece a la ciudadanía”.

Consideró que sería una “irresponsabilidad imperdonable” la suspensión de nuevos centros de cedulación.

Opinó que la Junta debe instalar un centro de cedulación en cada una de las Oficialías como garantía de que todos los ciudadanos se doten del documento que les permita votar.

No hay comentarios: