El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió anoche que llevará el caso de la Sun Land y el préstamo de US$130 millones hasta las últimas consecuencias, y anunció que como parte de los pasos a seguir fue enviado al Directorio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), con sede en Washington, Estados Unidos, un informe con todos los pormenores del caso.
En una reunión de dos horas y media la Comisión Política aprobó la creación de una comisión de alto nivel la cual se encargará de darle seguimiento a todo lo relativo al proceso.
Dicha comisión está integrada por Orlando Jorge Mera, secretario general, el doctor Emmanuel Esquea Guerrero y Salín Ibarra.
El pasado lunes, el candidato presidencial del PRD Miguel Vargas Maldonado llamó a la Suprema Corte de Justicia a que establezca su decisión con relación al recurso sometido por ese partido en el caso del préstamo de US$130 millones suscrito entre el Estado y la empresa Sun Land.
Jorge Mera afirmó que además del expediente completo con todos los documentos depositados ante la Suprema Corte de Justicia al informe enviado al FMI también le fue anexada la última carta del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista en la que supuestamente pide al departamento de crédito público que registre los 15 pagarés del préstamo como deuda pública.
“Este caso tiene que concluir con una sanción, y el establecimiento de las responsabilidades de todos los funcionarios involucrados en este caso”, aseguró Jorge Mera.
Por otra parte, afirmó que el PRD será respetuoso de la tregua de navidad por lo que suspenderá sus actividades políticas en la víspera de nochebuena, y luego reanudará las mismas después de Reyes.
Dijo que el momento es propicio para que el pueblo dominicano reflexione respecto a lo que va hacer el año venidero cuando serán celebradas las elecciones presidenciales.
De su lado, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, informó que en vista de las supuestas violaciones que a diario comete el gobierno contra la Constitución la comisión política aprobó la creación de otra comisión la cual tiene como misión analizar todos los aspectos relativos al orden jurídico.
La comisión la integran Víctor Céspedes, el electo presidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez, Belga Soler y Bienvenido Brito.
Lo aprobado
La Comisión Política aprobó la creación de dos comisiones: La primera se encargará de darle seguimiento a todo lo relativo al conflicto desatado por el préstamo de la Sund Land.
La segunda rendirá un informe en su momento sobre las supuestas violaciones a la Constitución por parte del gobierno.
También destacó el empuje que tendrá el partido tras la integración a la campaña de Rafael Suberví Bonilla y Milagros Ortiz Bosch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario