El licenciado Luis Abinader, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró este lunes que el ingeniero Vargas Maldonado como presidente de la organización pudo haber actuado para evitar la salida de Vicente Sánchez Baret, Rafael Calderón y Daniel Lois Carvajal, quienes renunciaron y los dos últimos pasaron apoyar al presidente Leonel Fernández.
Abinader manifestó que esas renuncias se habrían podido evitar si Vargas hubiera intervenido personalmente en algunos de los conflictos internos relacionados con el proceso convencional.
Definió como lamentable las renuncias de Calderón, Sánchez Baret y Lois Carvajal, atribuyéndolas en gran medida a que el ingeniero Vargas Maldonado se ocupa más de su proyecto político y a que no le diera un toque más humano y personal a la política.
Dijo que la política es una actividad humana que requiere del contacto personal y el compromiso afectivo. “No todos los problemas políticos se pueden resolver a distancia y a través de resoluciones. A veces es necesario escuchar a los compañeros y pasarles la mano para buscar una solución a un conflicto político”, apuntó.
Propuso al ingeniero Vargas Maldonado que se reúna periódicamente con los dirigentes de las diversas corrientes del PRD para buscar soluciones de consenso, tal como lo ha hecho con otros sectores de la vida nacional, incluyendo al Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Leonel Fernández.
“Es una pena que algunos dirigentes tengan que llamar a una cumbre, cuando el presidente del partido debería reunirse aunque sea tres veces a la semana con nosotros los compañeros de otras corrientes y discutir los problemas que tenemos como organización, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario