Señalan que la celebración de la convención en New Jersey “fue un espectáculo de muy mal gusto que presentamos a nuestros militantes y al pueblo dominicano”. Agregan que la situación creada les indica a los dirigentes del partido blanco que todavía hay mucho por hacer.
Indican que la documentación llegó a New Jersey 9 horas antes de abrirse los colegios electorales y la entrega la hizo el doctor Rafael Lantigua. Acusan al dirigente José Morel de haber agredido al presidente de la Comisión organizadora, Elvin Garabito, en presencia de Lantigua, quien no reaccionó ante el hecho.
“Los paquetes que debían estar sellados, estaban abiertos, sin actas para el conteo y todos los padrones estaban dislocados; los que correspondían a una ciudad fueron entregados en otra y se cambiaron los centros de votaciones de locales públicos por sótanos”, añaden en la denuncia.
Alegan que la “barbaridad” fue tan grande que presentaron a la Comisión Organizadora de New Brunswick, un balance de 379 votos para Morel y sólo 9 para los pre candidatos denunciantes. En Atlantic City, se contaron 163 sufragios para Morel y 12 para los quejosos. “Todas las boletas estaban planchaditas y sin arrugas”, añaden jocosamente.
Dicen que en Paterson, donde hay miles de dominicanos empadronados, la votación total fue de 289 votos, lo que demuestra un invento que pone en evidencia los desesperados afanes de imponerse en el certamen.
También denunciaron dislocamientos masivos en otros centros como el de Perth Ambos, donde además los colegios fueron cambiados y uno de los miembros del equipo fue agredido físicamente.
En Elizabeth y Newark, apuntan, se produjeron situaciones similares a las anteriores. “El compañero presidente en la mesa de Hackensack, fue vilmente insultado. Citan que además, la dirigente Laureana Orgán, delegada en una mesa, llegó hasta temer por su vida y que el reverendo Alejandro Benjamín, fue también físicamente agredido dentro de la iglesia, cuyo local fue cedido por él y cubrió todos los gastos.
Explican que Santos y los dirigentes Manuel Contreras y el ingeniero Sergio Sánchez también fueron víctimas de agresiones verbales en el centro de operaciones de la Comisión Organizadora. Acusan a líderes del PRD en Santo Domingo de estar en contubernio con los responsables del “fraude” en New Jersey a quienes les trazaban líneas por teléfono.
El grupo anunció la impugnación de la convención y alegan contar con pruebas documentales que demuestran la veracidad de sus quejas.
La denuncia la hacen además de Santos, José Santana, Teófilo Javier, Agustina Almonte, Margarita Báez, Víctor Taveras, José Aníbal de Jesús, Julián Matos, Plácido Valdez y José David Castillo. También José Ramón Ruiz, Jesús Tamarez, Rafael Marte, Alejandro Benjamín, Simeón Almonte, Reyundo de la Rosa, Martha Rodríguez, Claribel Azcano, Nelson Rodríguez, Ramón Veloz, Lizette Delgado, Modesto Romero y Francisco Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario