22 de oct de 2009

www.elnacional.com.do



Comisión de Conflictos PRD quiere que amplíen quejas en 24 horas


La Comisión de Conflictos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) otorgó un plazo de 24 horas para que Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba amplíen sus alegatos de fraude en la convención.

En la mañana de este jueves, el organismo escuchaba a Sarah Solís, Antonio Rosario, Deligne Asención y Juana Paredes, quienes alegaron ganaron sus respectivas vicepresidencia en la convención del 27 de septiembre en el PRD y les hicieron fraude.

La Comisión, que integran Teófilo Rosario, Rafael Santos, Rafael Taveras, Elvín Sánchez, José María Díaz y Víctoria Cabrera, iniciaron ayer el conocimiento institucional de las impugnaciones a la convención por parte de Gómez Mazara y Peña Guaba, quienes presentaron más de mil actas supuestamente irregulares.

Ambos dijeron que presentaron junto a sus técnicos y abogados, pero no tiene grandes expectativas en torno a la investigación de la Comisión de Conflictos, debido a que la mayoría de sus integrantes responden al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

El profesor Rafael Díaz Filpo, miembro de la Comisión Organizadora de la Convención, dijo que todavía la Comisión de Conflicto no ha concluido su trabajo, por lo que no ha tenido tiempo para ver el pliego de documentos depositados por Gómez Mazara y Peña Guaba.

Díaz Filpo dijo que ese organismo estudiará las denuncias de fraudes y rendirá un informe a la Comisión Organizadora, que se reunirá para estudiar las conclusiones y decidir sobre el particular.

Insiste revisar actas

El vicepresidente del PRD, Luis Abinader, afirmó que la mejor salida para resolver el impasse, es que las partes se pongan de acuerdo para revisar las actas de votación y proclamar a los legítimos ganadores.

Abinader negó que el interés del sector que encabeza dentro del PRD sea lograr la asignación de cargos mediante “acuerdos de aposento”, como sostienen algunos voceros del ingeniero Miguel Vargas, y aseguró que los candidatos de su proyecto alcanzaron un elevado porcentaje de los cargos debatidos en la pasada convención.