lunes, 21 de septiembre de 2009

Tony Isa Conde dice corrupción se traga recursos

21 de septiembre de 2009

www.listindiario.com


Antonio Isa Conde

Santo Domingo.- El asesor empresarial del Poder Ejecutivo, Antonio Isa Conde, consideró que la corrupción es el peor flagelo que afecta a República Dominicana porque a su entender no tiene sanción moral y se está “comiendo” los recursos con que cuenta el país para impulsar su desarrollo.

A su entender, hay que hacer un frente entre los políticos, funcionarios y empresarios serios del país para detener la corrupción.

Considera que en el sector empresarial ha habido casos de castigo aunque debe hacerse más.

“El problema más serio es la permisibilidad de nosotros mismos. Recibimos a los corruptos en los clubes sociales como los grandes sociales, compartimos con ellos sus bonanzas y alegrías. No hay sanción moral de ningún tipo. Por eso creo que es un problema de actitud que tenemos, como nación, entender que ese es un flagelo que se está comiendo los recursos del país, que nos impide avanzar”, dijo Isa Conde durante su participación en el programa Enlace Empresa- Gobierno, que se transmite por Antena Latina.

Indicó que la situación es tan grave que la gente seria que trata de hacer política no llega a ninguna parte, ya que le impiden desarrollar cualquier proyecto. Entiende que en la sociedad se debe desarrollar el cumplimiento de la ética más allá de respetar una ley, ya que debe ser una actitud. “Este monstruo está acabando con nosotros. A veces la gente no se da cuenta de la trascendencia que tiene esto”, expresa.

Isa Conde señala que hay un proyecto para desarrollar un programa de empleo en Santiago con ayuda internacional que ha estado paralizado por una contrapartida de RD$18 millones, pero cuando vio el escándalo del “barrilito” en el Congreso y con lo que los legisladores reciben a través de este mecanismo se puede resolver un problema como la falta de empleo.

“Lo más que agobia e indigna es que muchos de ellos creen que están haciendo las cosas correctamente.

Es una cultura del bandidaje que se está estableciendo.

Ellos (los legisladores) tienen su polimafia y creen que eso está bien. Si quieres hacer política en un partido y eres un hombre serio no llegas”, dijo.

No hay comentarios: