sábado, 15 de agosto de 2009

Vargas: hay mala gerencia, despilfarro e imprevisión en el Gobierno del PLD

15 de agosto de 2009

www.almomento.net

Miguel Vargas mientras hablaba este sábado en la reunión del CEN.


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas, afirmó que el primer año de gestión del Partido de la Liberación Dominicana ha sido un tiempo perdido para el país, debido a la mala gerencia, el despilfarro, la corrupción y la incapacidad para unir a la Nación frente a la crisis económica internacional.

Al pronunciar el discurso principal de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD celebrada este sábado, Vargas responsabilizó al gobierno peledeísta de la contracción de la economía, porque -según dijo- no ha adoptado acciones preventivas frente a la recesión mundial.

También dijo que durante el año se ha producido una acumulación del endeudamiento público sin precedentes, mientras contradictoriamente existe un enorme despilfarro, como si la economía no estuviera registrando un período de contracción.

Expuso que sobresalen asimismo el elevado y creciente desempleo, el alto costo de la vida, un malo, caro y escaso suministro de energía que daña la producción y la productividad y ha convertido en un suplicio la vida ciudadana. “Han hecho todo tipo de promesas en 9 años que llevan de gobierno y todas las han incumplido, yo no sé con cara están haciendo nuevas promesas que tampoco van a cumplir”, puntualizó.

Agregó Vargas que en este año se ha producido una gran deterioro de los servicios públicos, incluyendo la salud, educación, la infraestructura vial, se han desbordado la delincuencia y la violencia, que corren parejas con una rampante corrupción que ha escandalizado al país y al mundo.

Este gobierno ha incumplido todos sus compromisos con las y los ciudadanos, porque sus prioridades son para beneficiar a sus altos funcionarios y no para resolver los problemas de la gente, expuso.

“Esto tenemos que cambiar esta situación de tanta calamidad pública, y la vamos a cambiar”, sentenció Vargas, para lo que dejó iniciado la transformación y modernización del PRD, con propuestas que le aprobó el Comité Ejecutivo Nacional de remoción, renovación e integración de la estructura del partido.

Concertación y gobernabilidad.

Vargas resaltó que pactó con el presidente Leonel Fernández un acuerdo para asegurar aspectos importantes en la democratización de la reforma constitucional, y lo mismo acaba de hacer el PRD con el PLD para darle gobernabilidad a los ayuntamientos en beneficio de os ciudadanos y ciudadanas.

“Somos concertadores probados, pero es la responsabilidad del gobierno del PLD asegurar la cohabitación y la gobernabilidad para lo cual debe darle un corte a su política de despilfarro de los fondos públicos”, señaló.

También demandó del gobierno del PLD “cumplir sus obligaciones y responsabilidades frente a la población, que con sobrada razón reclama les sean resueltos los problemas por un gobierno que debe actuar en beneficio de todos y todas y no sólo para enriquecer a sus altos funcionarios”.

Vargas inició su discurso rindiendo cuenta de las actividades realizadas desde que la Convención Nacional Ordinaria lo eligiera presidente del PRD el 19 de julio. Luego pasó a las propuestas de creaciones y designaciones que fueron aprobadas por el CEN. La reunión fue supervisada por oficiales de la Junta Central Electoral que certificaron la cantidad de asistentes y el quórum reunido.

Exhortó a los miembros del CEN a fortalecer las tareas y trabajos del partido, ya que deben alistarse para enfrentar lo que llamó desaciertos de la administración del PLD, y llevar al partido a avanzar en las elecciones legislativas y municipales del próximo año y a ganar el poder en las presidenciales de 2012.

No hay comentarios: