SANTO DOMINGO.-La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) conoce en audiencia el recurso de impugnación elevado por seguidores del ex presidente Hipólito Mejía en contra las resoluciones adoptadas por Miguel Vargas Maldonado cuando fue proclamado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La parte demandante, representada por los abogados Salvador Ramos, Ramón Hernández y Nelson Vargas fueron enfáticos en defender la resolución de la JCE, que sólo autorizaba la proclamación de Vargas Maldonado como presidente de la organizacion política.
Según Virgilio Bello Rosa, uno de los abogados que representa a Vargas Maldonado, los impugnantes no pueden pretender ahora colocar la resolución de la JCE como "divina", cuando ellos mismos elevaron un recurso contra la proclama.
Tildó a la facción de Hipólito Mejía de tratar de poner en jaque al PRD con sus idas y venidas a la Cámara Contenciosa.
De otro lado, los abogados de la parte demandante enfatizan que la decisión de la JCE buscaba que el organismo se concertara evitar una crisis intena.
Otro caso
La audiencia, que inicó a las 11:00 de la mañana, también se conoció una solicitud hecha por el precandiato a senador por Dajabón, Rafael Olegario Helena, quien pide que a los nuevos funcionarios escogidos por el PRD después de la pr0clama de Vargas Maldonado, renuncien a sus candidaturas por su respectivas provincias.
Según Helena, Mario Torres elegido como secretario interino y Agustín no pueden precandidatearses y a la vez ostentar cargos directivos en el PRD por ser violatorio, razón por la que pide una licencia de seis meses para ambos.
Se destaca que Helena es precandiadato por Dajabón y Mario torres También.
Consideró como extemporánea la demanda porque no existe un proceso formal de candidatura.
La Cámara Contenciosa dio un plazo de cinco días para que ambas partes depositen un escrito ampliatorio de sus reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario