miércoles, 12 de agosto de 2009

Hipólito: PRD no es propiedad de nadie

11 de agosto de 2009

www.elnacional.com.do

Hipólito Mejía.

El ex gobernante afirma Miguel Vargas cree esa organización es suya, y por eso quiere todos los dirigentes respondan a él

El ingeniero Hipólito Mejía dijo este martes que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado no puede pretender que todos los directivos de esa organización sean gente suya, “porque esta no es una compañía de su propiedad”.

Señaló que el ingeniero César Sánchez renunció a sus aspiraciones a la secretaría de organización y Jesús Vásquez Martínez a la secretaría general, porque parece que Vargas Maldonado no los quiere “y eso no debe ser así”.

Vásquez Martínez anunció este lunes que se retiraba de la carrera por la secretaría general, porque no iría a “un matadero electoral”, luego que se violaran los estatutos del PRD para favorecer la inscripción como aspirante al cargo del licenciado Orlando Jorge Mera.

El ex presidente Mejía sostuvo que los cargos no son para agradar o no al presidente del PRD, sino que representen el sentir de las bases sobre un candidato a determinada posición.

“Tú no puedes tener el complejo de que tú quieres que el presidente, los vicepresidente, los subsecretarios, el secretario general, el de organización sean tuyos. Eso lo puede hacer Miguel en su compañía, pero no lo puede hacer en el PRD”, expresó el ex presidente Mejía al ser entrevistado por Dany Alcántara en Matinal 5.

Aclaró que no tiene nada contra Jorge Mera, ni otros aspirantes en el PRD, pero que se trata de un asunto de delicadeza y de violación a los estatutos del partido blanco.

Afirmó que Vargas Maldonado vulneró los estatutos del PRD al designar a un secretario general, un vicepresidente y otros puestos de dirección.

Explicó que el fallo de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) fue muy claro al establecer que en asamblea reciente del PRD sólo se podría conocer la proclamación de Vargas Maldonado como titular de esa organización.

Señaló que al irrespetar los reglamentos del PRD se envía un mal mensaje al país que podría llevar a pensar que si eso se hace con los estatutos de un partido, podría hacerse posteriormente con la Constitución.

Advirtió que está en la calle para impedir que sean impuestos los candidatos a cargos congresuales y municipales en las elecciones del 2010.

Declaró que hay candidatos que tienen un 90 por ciento de aceptación en los que no habrá problemas para su selección casi unánime, “pero los que no tienen respaldo nopueden ser señalados de dedo”.

La inscripción de Orlando

La inscripción de Orlando jorge Mera para aspirar a la reelección en la Secretaría General del PRD, provocó la renuncia de Jesús Vásquez Martínez, quien alega que en las actuales circunstancias no hay condiciones para competir en igualdad de condiciones.

No hay comentarios: